ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 cosméticos que no necesitas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

10 cosméticos que no necesitas

Las mujeres somos coleccionistas de cosméticos. Cuantas más cremas de manos, cuellos, piernas y pies atesoremos, mejor nos sentimos. Sin embargo, debemos contarte una cruda verdad: no todos los productos de belleza son tan efectivos ni tan útiles como crees. Sigue leyendo para descubrir 10 cosméticos que realmente no necesitas.

1. Crema de contorno de ojos. Te cuestan una fortuna, vienen en cantidades diminutas y, ¿adivina qué? Ninguna investigación demostró que la piel de tus ojos requiere cuidados especiales. Desiree Stordahl, coautora del libro Don't Go to the Cosmetics Counter Without Me, aconsejó al sitio Shine de Yahoo! remplazar estas costosas cremas por una loción facial, en lo posible, que contenga retinol, antioxidantes o ceramidas.

2. Labial súper sofisticado, de un diseñador famoso. Mueres por ese nuevo labial de Chanel, ¿pero vale la pena la inversión? Antes de comprarlo, fíjate en la lista de ingredientes y compárala con la de un labial de menor categoría. Te sorprenderá descubrir que ambos contienen prácticamente lo mismo, ¡pero el de Chanel cuesta el triple!

3. Reparadores de puntas. Ahora no solo basta con lavarse el cabello con champú y acondicionador: llegaron las famosas lociones reparadoras de puntas. Stordahl aseguró que ningún producto sirve para resolver el problema, así que no te dejes engañar.

4. Cremas para cada parte del cuerpo. Las hidratantes corporales ya no son lo que eran: ahora resulta que necesitas un producto para cada parte del cuerpo. ¡Falso! El Dr. Harold Lancer, dermatólogo, declaró en el sitio TotalBeauty.com que una buena loción corporal puede usarse en cualquier sitio, ya sea manos, pies, pecho o cuello.

5. Cremas con ingredientes extraños. Cuanto más caro el producto mejor, ¿no? ¡Mito! A veces, las cremas se recargan con componentes de nombres súper sofisticados (células madres, vitaminas, perlas, entre otros) que, según el Dr. Lancer, resultan innecesarios. Una buena alimentación, rica en vitaminas y minerales, y una crema básica, alcanzan.

6. Tónicos faciales. ¿A quién le sirve verdaderamente un tónico? “A las personas con poros abiertos o excesiva oleosidad en la piel, y a quienes son propensos a sufrir rosácea”, explicó el Dr. Lancer. Si no es tu caso, puedes decirle adiós al tónico.

7. Productos antienvejecimiento de venta libre. Combatir las líneas de expresión y las arrugas con cremas antienvejecimiento de venta libre es una batalla perdida. No solo te frustrarás ante la falta de resultados, sino que invertirás fortunas. Es preferible que gastes en procedimientos dermatológicos o en productos de prescripción médica.

8. Cremas reafirmantes. Lamentamos anunciarte que ninguna crema será capaz de eliminar la piel de naranja o la flaccidez de tus muslos. ¿Cuál es la mejor estrategia? Gimnasia y alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com