ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 pecados del amrketing


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Maestria:

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Materia:

SEMINARIO DE MERCADOTECNIA

ENSAYO LOS 10 PECADOS DEL MARKETING

Alumno:

ING.FERNANDO CHIO MENDOZA

Maestra:

MMKT. KARLA MARIA GAMEZ GALVAN

San Luis Rio Colorado, Sonora, a 27 de Septiembre de 201

Ensayo 10 pecados del Marketing

El marketing es como un grupo de personas o individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de producto de valor y aparece al llegar la revolución industrial donde existían tantos productos que las empresas tenían que aprender a diferenciarse, el marketing no se centra en el producto este se enfoca en las necesidades y deseos del consumidor.

Es importante saber manejar el marketing de tu empresa o producto para que constantemente estés atrayendo más clientes para que tú marca este mas posicionada.

Existen diez pecados o diez errores del marketing el primero es:

  1. La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el consumidor, al iniciar a una empresa o comercializar un producto se comete el error de creer que toda persona es nuestro cliente lo mejor que se puede hacer es identificar a que mercado va dirigido cual es el más rentable y nos genera mayor ganancias.
  2. La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivos, una vez que ya identificamos a nuestros potenciales clientes el error es no utilizar el mensaje adecuado para dirigirnos a ellos hay que entender bien cuáles son sus necesidades algunas de las opciones son encuestas o entrevistas para poder comunicarnos con ellos y darles un mejor servicio.

  3. La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores, es importante conocer a tu competencia y ver la forma de ser mejor que ellos ya que si existe alguien dirigiéndose hacia tus clientes de mejor manera provocara que se vayan con ellos.

  4. La empresa no ha gestionado bien las relaciones con todas las partes interesadas, es importante mantener buena relación con tus empleados o con todos los involucrados como proveedores, inversores y vendedores para que tu mensaje de marketing sea claro.

  5. La empresa no se le da bien gestionar nuevas oportunidades, si no has colocado nuevos productos o si los nuevos no han sido tan exitosos muchas veces aunque la empresa este sacando nuevos productos constantemente y no han tenido el impacto deseado podríamos estar teniendo un problema de mercadeo, hay que utilizar sistemas de creatividad para dar nuevas ideas.

  6. El proceso de planificación de marketing de la empresa es deficiente, muchas veces no se tiene contemplado el hacia dónde vamos como empresa y se carece de un plan de marketing con componentes lógicos y adecuados esto es  motivo de que no haya resultados, una de las opciones sería crear promociones para los nuevos y más eficientes planes de marketing.

  7. Hay que reforzar las políticas de productos y servicios de la empresa, es cuando la empresa quiere hacer muchas cosas o sacar nuevos productos o servicios pero no cuenta con el tiempo ni los recursos necesarios por lo cual de nada sirve tener grandes planes de marketing, se necesita hacer planes ajustados a la realidad a lo que se ha vendido según las estadísticas y no en sueños.

  8. Las capacidades de creación de marca y de comunicación de la empresa son débiles, hay que construir la marca adecuadamente mejorando las estrategias de creación y medición, asignando dinero a aquellos departamentos que estén demostrando resultados eficientes.

  9. La empresa no está bien organizada para llevar adelante un marketing eficiente, la persona encargada de este departamento no demuestre ser tan hábil en esta función y hay que optar por la contratación o la reasignación de una persona con mayores capacidades para el puesto.

  10. La empresa no ha hecho un máximo empleo de la tecnología, la falta de una página web o de las utilizaciones de redes sociales en estos tiempos es un error crítico para la promoción así como la automatización de los sistemas como el de ventas.

Hay que reconocer en nuestra empresa cuales son las fallas que tenemos actualmente ser lo más sinceros al evaluar cada uno de estos puntos ya que de ello depende el éxito que podremos alcanzar, se requerirá establecer personas encargadas de dichos problemas que estén monitoreando si realmente se está llevando el procesos adecuado algunas de ellas se requerirá una inversión sostenida de largo plazo, pero sí de ello depende el éxito de nuestra empresa hay que respaldarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com