ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 Reformas De México, Enrique Peña Nieto.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 4

1. Reforma Energética

Esta reforma trata de la transformación en la industria petrolera mexicana y en las actividades del Sistema Eléctrico Nacional para incrementar la calidad de sus servicios en beneficio de la sociedad mexicana. Con su impulso al crecimiento económico de México, en una mayor disponibilidad de gas natural, de petróleo y sus derivados, así como en un servicio eléctrico público de mejor calidad y precios más bajos.

2. Telecomunicaciones

La Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión nos habla sobre la ampliación a las libertades de expresión y de acceso a la información, fortalece los derechos fundamentales de los mexicanos, al tiempo que fomenta el desarrollo de estos sectores. Por otro lado, la reforma fomenta la competencia en todos los servicios de telecomunicaciones para que los usuarios tengan más opciones y mejores precios al contratar televisión de paga, telefonía fija y móvil, así como internet de alta velocidad.

3. Reforma Laboral

Tiene como principal objetivo incentivar la creación de empleos y establecer condiciones de trabajo más dignas para los mexicanos. Para mi esta reforma va a favorecer a que más jóvenes, mujeres y adultos mayores puedan desarrollarse profesionalmente, ya que establece nuevas modalidades de incorporación al mercado de trabajo, como la capacitación inicial y los contratos a prueba.

4. Código Nacional de Procedimientos Penales

Este cambio nos permitirá garantizar que todos los mexicanos seremos juzgados con los mismos procedimientos de justicia penal, sin importar el lugar del país en el que nos encontremos. Este nuevo Código sustituye los diversos ordenamientos procesales que existían en el país, lo que facilita la coordinación entre autoridades, mejora la eficacia en las investigaciones y reduce los márgenes para la impunidad.

5. Reforma Financiera

Tiene dos objetivos: dar más crédito y que éste sea más barato. Con el propósito de brindar solidez y confiabilidad el sistema financiero, para lograrlo se fomenta la competencia en el sector financiero, a fin de reducir el costo y aumentar la oferta crediticia.

6. Reforma Educativa.

Esta reforma garantiza el ejercicio del derecho de los niños y jóvenes a que tengan una educación de calidad, que les permita ir superando los desafíos de competencia en cuanto a que cada vez es más digital y globalizado el planeta. Para lograr se reemplazó a los métodos anteriores, se creó un Servicio Profesional Docente el cual se basa que la permanencia en el servicio docente es mediante el mérito, esfuerzo y trabajo de las personas que impartan catedra.

7. Competencia Económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com