ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 De Septiembre


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Señoras y señores:

Pronunciar mensajes en una fecha significativa como ésta, es

En esta ocasión yo lo he pedido y el honor, generosamente, se me ha concedido, por mis compañeros ministros y consejeros.

Nuestra casa, esta casa, es el mejor lugar para compartir no sólo la satisfacción, enorme, que se deriva de su toma de protesta. Es también el mejor lugar para reflexionar, juntos, acerca de nuestros desempeños, acerca de las cargas y obligaciones que, como juzgadores federales, nos igualan.

Antes que nada, los felicito a todos por consolidar la vocación que los marca. Este acto renueva su compromiso que, estoy seguro, habrán de mantener.

Su camino, lo sabemos, iniciará y continuará lleno de retos y satisfacciones. Los deberán enfrentar y disfrutar, como todos los jueces: sin aspaviento, sin esperar y mucho menos solicitar reconocimiento mediático, político o económico. La vocación del juzgador es la de reclusión, sobriedad y prudencia. No debemos olvidarlo.

Ustedes son futuro hoy; una esperanza de mejora, de renovación. 2Hoy, los exhorto a tener presente siempre, que los juzgadores realizamos nuestro trabajo, fundamentalmente, para hacer valer la Constitución y las leyes. Los invito a recordar, que dictar una sentencia, constituye la cumbre de la razón humana, a la vez que representa la mayor responsabilidad con nuestros semejantes y, por tanto, con la sociedad.

Proteger los derechos de las personas hasta sus últimas consecuencias, sin someterse a las presiones que todo juez enfrenta, no siempre es aplaudido, pero siempre es democrático.

Señoras y señores Jueces y Magistrados, hoy es un día especial. Nos encontramos en un contexto inédito, distinto a otros, derivado de muchos factores y dentro de ellos la reciente aprobación de reformas constitucionales de enorme importancia en materia de amparo, de derechos humanos y de justicia penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com