ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15% Enviado / Abra Seu Presente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  4.872 Palabras (20 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior

Viceministro de Políticas Académicas

Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”

II Trayecto IV Trimestre de Administración de Empresa

Extensión Cúpira

Básico Curricular: Talento Humano y Ambiental

Profesor: Bachilleres:

Lic. Araujo José Reyes Carlos

Reyes Génesis

Colina Eliezer

Mayo de 2014-05-23

INDICE

Pág.

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------------------- 04

CONTENIDO---------------------------------------------------------------------------------------- 05

• Las relaciones administrativas

• Trabajo en equipo

• Seguridad y Salud en el Trabajo

• Objetivo del Programa de Seguridad Y Salud en el Trabajo

• Normas en el trabajo

• Normas en lo personal

• Prohibiciones de los trabajadores

• Prohibiciones de los patronos

• Obligaciones de los Patrones

• Prohibiciones a los empleadores

CONCLUSIÓN-------------------------------------------------------------------------------------- 16

INTRODUCCION

Una relación humana es cualquier interacción que se desarrolla entre dos o más seres humanos, ya sea de forma directa o indirecta. En este intercambio cada uno intentará satisfacer sus necesidades y se regirá por un código de referencia. Muchas veces las necesidades no se cubren, en tal caso la interacción ha sido deficiente.

El campo de las relaciones humanas es muy importante en el ámbito laboral, ya que si no se desarrollan en forma amistosa, pueden afectar la productividad y la eficiencia de las empresas. Por eso, los directivos siempre deben esforzarse por conformar equipos de trabajo donde existan buenas relaciones humanas, minimizando las discordias y evitando los ambientes conflictivos.

En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, está intentando entablar una relación con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas pueden enriquecerse con el universo interior de quien tienen delante.

En una sociedad ideal las relaciones deberían estar pautadas mínimamente, si los seres humanos pudiéramos ser más libres de decir aquello que sentimos sin temor a la reacción del otro ser humano, posiblemente podríamos entablar relaciones más sinceras y más duraderas, que contengan un único requisito, el respeto mutuo.

A continuación se ofrece más información en el transcurso de nuestro trabajo de investigación con referencia al tema antes mencionado.

"RELACIONES, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO"

Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas. Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación. Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.

En lo que respecta a las empresas u organizaciones, mantener buenas relaciones humanas puede ser un elemento fundamental para alcanzar las metas y el desarrollo. De este modo la empresa gozará de la armonía interna necesaria, que podrá verse desde afuera como seguridad y confianza, y los clientes se atreverán a apostar por ella.

Las relaciones administrativas

Las relaciones administrativas son las relaciones que establecen las diferentes administraciones con el administrado o ciudadano, y están reguladas por la ley.

Las administraciones se relacionan con los administrados y también con diferentes órganos y con otras administraciones, en el desarrollo de la actividad administrativa. Estas relaciones reciben el nombre de relaciones interadministrativas.

Trabajo en equipo

Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.

Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.

El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com