ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Principios éticos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 2

15 principios éticos

>> Aprendo a renunciar o privarme de algo que quiero ahora por ayudar a otros a atender sus necesidades o demandas.

>> Aprendo a opinar y actuar de modo distinto a la opinión mayoritaria de un grupo cuando considero que no están en lo cierto o no es justo lo que dicen y/o hacen.

>> Aprendo a valorar positivamente los éxitos y las cualidades de mis compañeros/as y en general de toda persona, alegrándome por ello en lugar de sentir envidia.

>> Aprendo a elegir, apoyar y defender la opción más justa, mejor o menos mala si procura el mayor bien para el mayor número de personas.

>> Aprendo a prevenir y alertar a otros de posibles peligros y consecuencias negativas de sus acciones que yo conozco o he experimentado personalmente.

>> Aprendo a rechazar y poner en duda las remuneraciones excesivas de todo tipo que otros me ofrecen y considero que no merezco a tenor de mi esfuerzo o comportamiento.

>> Aprendo a denunciar situaciones injustas o que ponen en peligro los derechos y libertades fundamentales de las personas.

>> Aprendo a no utilizar a los demás como medios para conseguir beneficios o fines personales, sin importarme sus necesidades o incluso los perjuicios que ello pueda causarles.

>> Aprendo a no aprovecharme de una situación o una persona aunque pueda hacerlo, si considero que no es justo o que la otra persona está en posición de inferioridad.

>> Aprendo a tomar conciencia y tener en cuenta las consecuencias que mis actos pueden causar en otros, en el justo reparto de los bienes o en el medio ambiente.

>> Aprendo a salir de mi mapa-eje de pensamiento y orbitar por los pensamientos de otras personas y culturas, siendo capaz de ponerme en su mapa ver el mundo desde su perspectiva.

>> Aprendo a respetar y cumplir las reglas de los juegos así como las normas que facilitan la buena convivencia, el desarrollo de las personas y el reparto justo de los bienes y servicios.

>> Aprendo a respetar las diferencias culturales y de modos de vida y organización social, dentro del Marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

>> Aprendo a dar lo mejor de mi persona, a esforzarme en ser mejor cada día poniendo mis talentos y mis cualidades al servicio de los demás y del bien común.

>> Aprendo a establecer relaciones de igualdad y camaradería entre hombres y mujeres, siendo embajador/a de una cultura del respeto y la buena relación entre los sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com