ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 de septiembre la lucha por la independencia


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Monografías  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

15  de Septiembre

No solo simboliza la lucha por la independencia y la consumación de ella, sino un mes de mucha actividad para los patriotas, es un mes lleno de fiesta y de festejos por aquí y por allá, significa para nosotros celebrar nuestra identidad como mexicanos.  

En el calendario de la patria, fechas como el 15 de septiembre todavía exaltan en el ánimo popular sentimientos de amor a la patria, identidad y orgullo nacional. Estas fechas nos sirven para ponernos la camiseta, estar orgullosos de nuestro México lleno de tradiciones y de historia, de cultura y paisajes bonitos y lo manifestamos tratando de defender estas tradiciones pero siempre intentando mejorar.

También es un excelente día para lucirnos con algo que nos caracteriza entre muchos países a los mexicanos y es la gastronomía, debido a que tenemos   un alto sentido de la cultura y de las tradiciones y ya es una de ellas degustar platillos típicos del mes patrio.

Lamentablemente el significado de este día especial para nosotros solo emerge en medio de la fiesta y en ese momento carecemos de nacionalismo, que es el sentido de pertenencia de una nación, ese día solo nos acordamos de ser patriotas que es el amor que le tenemos a nuestra patria, sin embargo el significado de este día debe ser complementado con estos dos conceptos.

El Día de la Independencia es el momento en el que el corazón del mexicano se vuelca en amor por su país.

En este día de nuestra Independencia el verde, blanco y rojo se dibuja en el rostro de cada uno de nosotros y automáticamente gritamos:

 ¡Vivan los héroes de la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (102.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com