ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 De Agosto


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

cto del 17 de agosto

Palabras de Bienvenidas:

Hoy nos encontramos congregados para rendir homenaje a un hombre de extraordinaria grandeza y al arquetipo de nuestra nacionalidad, al más grande de los argentinos, y es sin dudas el ideal de argentino, el modelo de hombre, de ciudadano comprometido que dejó su huella de manera perdurable en la historia de nuestro país. Él es Padre de la Patria, el General Don José de San Martín.

Hoy, 17 de agosto, se conmemora los 162 años del transito a la inmortalidad del mismo y a pesar de ello sentimos en su nombre el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra bandera, y en cada una de las páginas de la historia.

El general San Martín murió lejos de la Patria que Él tanto amaba y por la que tanto luchó para lograr su independencia. Símbolo de esa independencia es la bandera azul y blanca, fiel compañía y testigo silenciosa del valor del general y sus soldados, presentes también en este acto.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

Nuestra bandera es el orgullo de todos los argentinos, y como no puede ser de otra manera debe honrarnos con su presencia para brindar el reconocimiento a la vida más gloriosa de la de todos los argentinos, iniciamos este acto recibiendo con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias, portada por la abanderada: Jésica Vera… Y acompañada por Matías Cáceres.,como 1° escolta y la alumna ……………………………………, como 2° escolta.

Entonación del Himno Nacional:

El cruce de los Andes, la gran epopeya Sanmartiniana, acto histórico de un grupo de valientes, guiados por un hombre de voluntad inquebrantable.

En el penoso camino, soldados y animales debieron soportar bajas temperaturas, pérdidas de mulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas.

Una tarde y con ánimos de alentar al espíritu de su tropa, el general ordenó que en medio de aquellos silencios infinitos se entonara el Himno Nacional. Imitemos entonces a aquellos heroicos soldados entonando c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

on fervor las estrofas de Nuestra Canción Patria.

Palabras Alusivas:

La vida de San Martín no es para ser solamente mentada: es para ser imitada, para que sirva de ejemplo y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.

Para referirse al General San Martín, hará uso de la palabra la alumna de tercer año: Sayana Acevedo.

Minuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com