ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Principios fundamentales del hinduismo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

Joao Guerrero 00200817

Autococimiento 3639

  1. Principios fundamentales del hinduismo.
  • La verdad es eterna, los hindúes persiguen el conocimiento y la comprensión de la verdad: la esencia misma del universo y la única realidad. De acuerdo con Los Vedas, la verdad es una, pero los sabios la expresan en una variedad de formas.
  • Brahman es Verdad y Realidad. Los hindúes creen en Brahman como su único Dios verdadero el cual no tiene una forma, es infinito, abarca todo y es inmortal. Brahman no es un concepto abstracto; es una entidad real que abarca todo (visto y no visto) en el universo.
  • La máxima autoridad son Los Vedas, están son escrituras antiguas hindúes las cuales tienen las revelaciones entregadas por santos y sabios. El pueblo hindú cree que Los Vedas no tienen un inicio o fin, cuando en el universo todo lo demás se destruya (al final de un ciclo de tiempo), estos van a permanecer.  
  • Todos deben intentar conseguir el dharma, el cual puede ser descrito como una conducta correcta, rectitud, ley moral y deber. Cualquiera que haga el dharma central en la vida de uno se esfuerza por hacer lo correcto, de acuerdo con sus deberes y habilidades, en todo momento.
  • Creencia en el alma (también llamada "atman"): esta es una de las principales y más importantes creencias del hinduismo. Lo que el hinduismo cree es que cada criatura viviente en este planeta tiene un alma, y ​​todas estas almas son parte de una Alma Suprema llamada "Parmatma". Por lo tanto, cada animal en el universo tiene el mismo sur que un ser humano. Por lo tanto, el objetivo final de la vida humana debería ser ser uno con el Supremo Souis, Parmatma. Esto se llama Nirvana o Moksha. Antes de entrar en un cuerpo humano, el alma viaja a través de 84 millones de especies y luego es capaz de ganar el cuerpo humano. Por lo tanto, siempre nos esforzamos en nuestra vida humana para asistir a Nirvana o Moksha. No deberíamos desperdiciar nuestra vida recolectando cosas terrenales. Después de la muerte, nuestra alma entra en un nuevo cuerpo dependiendo de nuestro Karma de vidas pasadas. Este proceso continúa hasta que nos volvemos uno con el Alma Suprema.
  • Creencia en Karma: El Hinduismo cree que lo que somos ahora es el resultado de nuestro Karma en la vida pasada. El Karma es lo que hacemos en nuestra vida. Las cosas buenas que hacemos se llaman buen karma y las cosas malas que hacemos se llaman mal karma o pecado. Aquellos que hacen mal Karma, sufren tanto en su vida presente como en su vida venidera hasta que son castigados por su mal karma. Entonces, como ser humano, siempre debemos hacer un buen Karma, para que nuestra vida presente y futura sea feliz. Dependiendo de nuestra vida pasada Karma, nuestra alma entra al cuerpo del ser humano u otra especie como animales, pájaros, etc. Creencia en la reencarnación: Lo que es que el alma es inmortal y la muerte es la del cuerpo solamente. Cuando cambiamos nuestra ropa, el alma cambia de cuerpo y renace de nuevo, viaja de un cuerpo a otro hasta que se vuelve uno con el Alma Suprema.
  • Creen en múltiples caminos para llegar a Dios: el hinduismo no cree en un solo camino para llegar a Dios. Puedes hacerlo de muchas maneras.
  • Tendemos a convertirnos en lo que comemos. La comida se divide en tres categorías: 1. Rajasi. 2. Satvik. 3. Tamasi.
  • Los padres, el maestro y la comida están al lado de Dios: los hindúes creen que los padres, el maestro y la comida están al lado de Dios. Los padres nos dan a luz, nos nutren, nos enseñan valores. Los maestros nos dan conocimiento para sobrevivir en este mundo. La comida es lo que todos vivimos.
  • Encarnación de Vishnu: Los hindúes creen que cada vez que la oscuridad en la tierra crece, Vishnu se reencarnará a sí mismo y salvará la tierra y protegerá a las personas buenas del mal. Él destruirá el mal y restablecerá el Dharma. Vishnu se ha encarnado 9 veces hasta el momento. La décima reencarnación vendrá pronto o podría haber nacido. Se llamará "Kalki Avatar".

2. Conclusiones generales sobre el tema del hinduismo.

El hinduismo es generalmente considerado como la religión más pacífica del mundo. Es la más tolerante de todas las demás religiones y respeta a quienes practican su religión, cualquiera que sea, en busca de Dios. Sin embargo, hoy, como cuestión práctica, decir que el hinduismo es la religión mundial más pacífica puede ser más el ideal que la realidad.

Gandhi, por supuesto, fue el gran ejemplo de la no violencia, pero no todos los indios hoy realmente observan sus valores, y si uno sigue las noticias verá que hay violencia y disturbios, a veces relacionados con la casta o dotes de novia, así como tensión constante con Pakistán y mucha corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com