ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Informe De Gobierno


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  6.499 Palabras (26 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 26

1er Informe De Gobierno

¡Resultados a la vista de todos!!

GUIÓN PARA VIDEO

Macuspana es música, fiesta, y folclor.  Tierra donde se confunde el claro azul del cielo, con el verde agua de sus ríos.

Tierra de místicas leyendas, de inmortales personajes y guayacanes que florecen. Tierra donde el brillante crisol de su suelo hace florecer a los frutos que con esfuerzo de su gente se convierten en prospero presente.

Hemos llegado al primer año de gobierno, a un tiempo donde es necesario hacer un balance de los retos, el trabajo y las acciones emprendidas a lo largo de esta primera fase de nuestra administración, tarea que no ha sido fácil, pero con trabajo en equipo y baluarte de dedicación al servicio público, nos permite refrendar en cada obra el compromiso adquirido por mandato ciudadano.

Basado en la consulta y el diálogo a los sectores productivos, sociales, civiles y educativos del municipio se integra en 5 ejes rectores este:

Primer informe de gobierno.

¡Resultados a la vista de Todos!!

Gobierno moderno, eficiente y cercano a la gente

Entender la eficiencia como labor diaria, es asistir con seguridad al compromiso adquirido desde iniciada la administración.

Por ello apoyamos a la población desde antes de iniciado el cargo con la recolección de basura, pues ésta abrumaba la imagen de la ciudad.

Se comenzó con el rescate de los espacios públicos, como parques y jardines de la cabecera municipal, Ciudad Pemex, Villa Tepetitán, entre otros, que se encontraban en completo abandono, generando con estas acciones condiciones en donde las familias ahora disfrutan de tardes culturales y se genera ingresos para las otras que expenden sus vendimias.

Encontrando un municipio con señalados atrasos y limitado de parque vehicular, con recursos propios fueron adquiridas 10 unidades motrices, las cuales se destinaron a las áreas de recaudación del Ayuntamiento. Nuestro agradecimiento a los ciudadanos que al día de hoy siguen efectuando sus pagos de impuestos como agua potable y predial, porque aún sin campañas de publicidad han mantenido en operaciones la ventanilla de cobro. A nuestra gente: ¡MUCHAS GRACIAS!!

Servicios municipales

En el mismo ánimo por mejorar la imagen de nuestro municipio, se han pintado guarniciones por casi 48 mil metros lineales.

Y con el Programa CERO BACHES se ha conseguido reparar casi 22 mil m2 en las calles de la cabecera municipal, el poblado Morelos, en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Florida, Los Gatos, el bulevar Carlos A. Madrazo y las calles Reforma y Circunvalación.  Hoyancos que llevaban al menos año y medio sin ser atendidos.

Sabemos que aún persisten problemas en esta materia, pero nuestra meta es lograr la comodidad de peatones y automovilistas, por ello seguiremos gestionando ante las instancias federales y estatales los recursos económicos para continuar abatiendo esta molestia como hasta la fecha lo hemos hecho.

Los recursos destinados a los combustibles y mantenimiento de los camiones recolectores de basura se manejan con absoluta responsabilidad, teniendo como resultado la recolección diaria de alrededor de 50 toneladas en 20 centros integradores, incluida la cabecera municipal.

Anunciamos que de manera exitosa el servicio de recolección diaria se amplió a los poblados de Ramón Grande, Tierra Colorada, Villa Benito Juárez, Ciudad Pemex y poblado Aquiles Serdán, en tanto que las demás gozan puntualmente del servicio entre una y dos veces por semana. Los ciudadanos han hecho consciencia en la separación de la basura y hoy las familias ya organizan mejor sus desechos en orgánicos e inorgánicos. Dando la posibilidad de que algunas vendan los residuos plásticos y de metal.

En la firme tarea de garantizar el bienestar de las familias, con carácter hemos continuado desde el mes de enero a la fecha en la correcta y eficaz distribución del vital líquido, demanda generalizada que el alcalde Rovirosa escuchó en campaña, pues el agua se potabilizaba solo al 8%. Revirtiendo con acciones esos datos se dio pie inmediato a la limpieza de cisternas y áreas de captación rehabilitando áreas que por más de 10 años estaban sin funcionar, un ejemplo de ello fue el poblado Buenavista Apasco y la Planta El Bayo. Orgullosos de nuestro esfuerzo hoy suministramos los insumos de gas cloro y se potabiliza a niveles estandarizados y químicamente correctos. 

En este mismo tema el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM) reparó y eliminó más de 500 fugas de agua limpia dentro de la cabecera municipal y comunidades, beneficiando así a un total de 114,500 personas aumentando nuevamente la presión en la red de agua. Habremos de mencionar que durante cualquier reparación de fugas es necesario detener la planta, pero para no dejar a la población sin agua durante este proceso, se reparte el vital líquido en pipas.

Con la brigada de mecánicos y personal de diferentes áreas de SAPAM se realizaron mantenimientos de restauración a la Planta Macuspana y Planta el Bayo siendo un total de 23 acciones en conjunto beneficiando a 52,000 habitantes, acción que no se realizaba desde hace 7 años por lo que se llegó a acumular 9 metros cúbicos de sedimento lodoso.

Con la Cuadrilla de Desazolve se realizó la limpieza de 3,647 pozos de visitas en 20 Centros Integradores y más de 50 comunidades, beneficiando a 88,225 habitantes en el municipio.

La atención al servicio de agua potable es una prioridad de este gobierno, por ello en este ejercicio se instalaron más de 25 bombas en distintas partes del municipio para brindar la distribución del agua en nuestras comunidades.

Pese a las dificultades naturales y técnicas, seguiremos dando solución a la población, pues hasta ahora los avances en esta materia superan las del 2015 y años anteriores. ¡Un trabajo que está a la vista de todos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (386 Kb)   docx (116.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com