ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 Cambios Tecnológicos Para El Mundo Y La Sociología


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 5

Este concurso fue diseñado para promocionar estrategias científicas que consiguieran llegar a un gran número de personas y que ayuden a cambiar el mundo.

Con lo que entiendo que si persigue un cambio para el mundo tambien lo tendrá, en la parte proporcional, para la Sociología. He escogido el proyecto número uno y cuatro para valóralos porque creo que tienen algo que ver con la sociología y entre ellos. Ambos van encaminado a las nuevas tecnologías y a como nos afecta a la sociedad.

El proyecto número uno.

Al igual que para hacerte el nudo de la corbata ya no le preguntas a tu padre sino a youtube, con el tiempo no preguntaras las dudas a tu hermano mayor o a un amigo sino a Khan Akademy. Nuestra relación social con la familia a cambiado mucho. Antes no había horas de tele, eran horas de charlar y de contar lo que te había pasado .Y sabían de ti los que te rodean. Ahora puedes tener a tu padre o hermano en la habitación de al lado y no te enteras de lo que les pasa, ni siquiera le ves porque en vede preguntarle a él cualquier tontería le preguntas a internet. Esto lo critican mucho las personas mayores a las que les afecta bastante ya que en este cambio se han quedado colgados sin saber donde agarrarse.

Cada vez la gente utiliza más las nuevas tecnologías para la educación, prueba de ello son las clases a distancia que siguen algunas universidades con mucho éxito. Y estos alumnos tampoco se relacionaran personalmente con nadie. Aunque mantendrán una relación social con las personal de ese entorno, ya que seguramente se abrirá un foro para consultar dudas o intercambiar opiniones

El proyecto número cuatro.

El aislamiento que nos produce esta sociedad será mayor, ya que no tendremos ni siquiera la oportunidad de preguntar la hora. Estaremos totalmente aislados. Parece que cuando vamos en el autobús sin ninguna persona nos sentimos solos, como si nos hubiéramos equivocado o fuese tardísimo. Esa sensación se perderá ya que con este medio de transporte siempre estaremos solos. Esa sensación que tenemos a veces por si vamos o no al ritmo de la sociedad no la percibiremos ya que estaremos tan aislados que no lo podremos comprobar, salvo con las nuevas tecnologías claro. Porque en esa cúpula abra sitio para los ipod, móviles o portátiles con los que estaremos comunicados con las personas que no son las que nos rodean.

Algo o mucho positivo hay en este invento pero no lo veo enfocado hacia la sociología o no logro ver.

Cinco ideas que pueden cambiar el mundo según Google

El buscador ha premiado con diez millones de dólares las estrategias científicas que pueden hacer del planeta un lugar mejor

NEOTEO

Día 27/09/2010 - 13.42h

50 COMENTARIOS

Google ha dado a conocer el nombre de los cinco proyectos que se han ganado el derecho a recibir 10 millones de dólares para que sus ideas sean llevadas a cabo. Este concurso fue diseñado para promocionar estrategias científicas que consiguieran llegar a un gran número de personas y que ayuden a cambiar el mundo. Habían quedado 16 finalistas, pero ya tenemos los cinco ganadores de este original evento, listos para recibir sus fondos de inversión.

SHWEEB

El proyecto Shweeb, un nuevo modelo de transporte, uno de los premiados

La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com