ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 DE ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

2 DE ABRIL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de las Islas Malvinas.

Es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

Entrada de Banderas

Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando, el sentimiento de todo el pueblo.

Por ser nuestra bandera, por haber acompañado a los soldados durante la recuperación de las islas, porque siempre esta presente la invitamos a acompañarnos.

Bandera Argentina portada por: Jazmín Ricchi – Micaela Coci – Lola García Ribota.

Bandera de la Pcia de Córdoba portada por:

Bandera Papal:

Himno Nacional

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y como parte de nuestro territorio, de que las islas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino para rendirles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a quienes lucharon por recuperarlas.

Palabras alusivas

Los recuerdos engrandecen a nuestro país porque la memoria nos ayuda a prender del pasado.

Uno de nuestros pilares como docentes es la educación para la paz. Formando estudiantes que puedan resolver sus conflictos a través del dialogo y el respeto es un objetivo trabajado a diario. El recordar lo sucedido en Malvinas nos ha vuelto a movilizar como comunidad educativa y es por eso que la Señorita de Computación Jorgelina Castro tiene un mensaje para todos nosotros.

Número:

Los niños de cuarto grado, nos enseñaran la importancia que tienen los vientos que soplan. “Canción para la vida”.

Retiro de banderas de ceremonias

En esta recordación, las banderas se sintieron orgullosas de ese puñado de hombres que lucharon por devolverles a nuestra nación las tierras perdidas. Cubiertas de ese orgullo y acompañada por nuestra mirada, se retira a ocupar un lugar importante en esta escuela.

Despedida

Emocionados por haber compartido todos juntos este recuerdo, nos despedimos teniendo muy presente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com