ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 PIEZAS CENTRALES DEL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  3.189 Visitas

Página 1 de 2

2 PIEZAS CENTRALES DEL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO

Las dos piezas centrales del sistema político mexicano según Daniel Cosío Villegas son: el Presidente y el partido.

Habla de cómo desde su punto de vista, Daniel intenta darnos una idea de que el sistema político que se vivía en ese tiempo era visto como una nueva etapa de superación a la vivida en el Porfiriato.

 Hace comparaciones con el sistema político de Francia (Paris) y del poder que cada uno de los presidentes se va atribuyendo con según ellos el respaldo de las leyes. Expone y da su criterio de la forma en como asimila y jerarquiza los distintos grados que puede llegar a ocupar gente de carácter religioso o político.

El partido oficial (así es como lo llama Daniel Cosío)  no era sino más que nada el PNR, ahora el PRI. Hace una comparación desde su fundación y como es que en tiempos de la revolución distintos personajes fueron muy influyentes de tal modo que se fueron formando distintos ámbitos y formas de pensamiento para con el partido, sus necesidades y las aspiraciones que se le llegaban a presentar.

Más adelante se hace mención al Partido Liberal Constitucionalista comandado principalmente por Venustiano Carranza que llevo a una lucha de poderes con Obregón. Como con el paso del tiempo, fue manipulada de tal manera que siempre se vio reflejada bajo la conveniencia de cada uno que la lideraba.

Finalmente el autor menciona ciertas características con las que el país tuvo un avance económico y como es que se fue viendo reflejada ante el mundo, los modos y los métodos que fue utilizando el país para irse posicionando en una economía con beneficio a solo la gente con capital alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (204.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com