ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 de julio día de la independencia de Colombia


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

20 de julio día de la independencia de Colombia

David Alejandro Arango Bagüi

Facultad de ciencias sociales: Liceo de occidente

Grado 10

Jhon Breiner Suarez Ocoró

Buenaventura, Valle del cauca

23/07/2020

La historia colombiana está, en cierta medida, estrechamente relacionada con la conquista española de América del Sur y España. La Declaración de Independencia de Colombia es el evento más importante relacionado con la independencia nacional. Una serie de actividades realizadas en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810. Se sembró y estableció la República de Gran Colombia.

Antecedentes

La región que finalmente se independizó y se convirtio en Colombia fue la región visitada por la expedición de Allison de Oheda en 1499. Cartagena fue fundada en 1533 por el comandante español Pedro de Heredia. Ocupaba una antigua aldea de calamari en el mar Caribe. La ciudad ha crecido rápidamente debido al oro y el comercio circundantes. La exploración de la tierra y el oro ha llevado a los exploradores españoles al estado de chibchan, haciéndolo parte de la región colombiana de Tyrona y Muiska.

Independencia de la Gran Colombia

El Palacio del Gobernador se estableció en Nueva Granada, y la lucha por la independencia ganó impulso gracias a Francisco de Paula Santander y Bolívar quienes jugaron un papel importante en estos esfuerzos en las regiones cercanas. Bolívar regresó a Nueva Granada a principios del siglo XIX después de convertirse en el líder de la lucha por la independencia de Venezuela. Dirigió un ejército que escaló los Andes antes de conquistar el gabinete español. La batalla de Boyaca en 1819 jugó un papel fundamental en su victoria.

En el mismo año, la República de la Gran Colombia fue fundada por el Parlamento de Angostura. La República contenía todas las regiones del ex Gobernador General. Finalmente, Simón Bolívar fue elegido primer presidente del país. En 1830, la Unión de la Gran Colombia se disolvió, lo que estableció la República de Nueva Granada como un estado independiente.

El florero de llorente

Un jarrón de flores a menudo se asocian con la independencia colombiana. En 1810, un grupo de criollos visitó al empresario español Florentello de Llorente para alquilar un jarrón para el evento. El evento fue una cena ofrecida a un criollo local. Ya sabían que rechazaría la solicitud porque era español. Cuando se negó, el criollo comenzó a incitar a los locales contra los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com