ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2DA EXPO PUEBLOS INDÍGENAS 2015


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

2DA EXPO PUEBLOS INDÍGENAS 2015

Este evento contó con la participación de 22 estados de la República, en el cual estuvieron presentes 14 Redes Turísticas indígenas integradas por 68 empresas de 8 estados (Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán), 20 expositores de gastronomía indígena de estados como Yucatán, Michoacán, Estado de México,  al igual que 4 Médicos tradicionales. Se presentaron grupos culturales indígenas y talleres interactivos. Así como una gama de café orgánico, una del tradicional mezcal y un stand dedicado a los diferentes tipos de miel producidas por manos indígenas.

[pic 1]

Para las empresas el beneficio que trae consigo este tipo de exposiciones es el de atraer al ojo internacional y que este haga de la empresa un comercio exterior del país, esto es gracias a la comunicación comercial que se da, un ejemplo de ello es la publicidad y la promoción que se le da a los productos indígenas mexicanos.

Es imprescindible establecer un sistema simple y eficiente para el registro de los contactos y la información de compradores potenciales.

Estos contactos serán el patrimonio más importante de la participación en la feria. Este sistema debe simplificar el trabajo de seguimiento posterior a la feria, que significará un aumento futuro de las ventas.

Para los pequeños y medianos empresarios es importante evaluar el esfuerzo financiero que representa para la empresa la participación en un evento. No siempre es fácil acceder a créditos, debido a las altas tasas, para poder invertir en el área de promoción.

Hay que evaluar alternativas para poder participar sin tener que correr demasiados gastos, organismos gubernamentales brindan asesoramiento y alternativas para la participación en pabellones que permiten la presencia institucional.

El objetivo principal de participar en una feria, es mantener contacto con públicos diferentes.

Conseguir interés y reuniones con potenciales clientes es la tarea de mayor valor, ya que puede significar un aumento en las ventas y el acceso a nuevos mercados.

Por esto es importante capacitar bien al personal que atenderá en el stand, para que puedan identificar ese cliente especial que la empresa desea conquistar.

[pic 2]

Es una de las tareas más importantes del proceso de organización, pues la promoción del evento es primordial para asegurar su éxito. La elaboración de una campaña publicitaria, acompañada de una adecuada estrategia de medios es esencial para cumplir con los objetivos de comunicación de la exhibición hacia el público objetivo previamente definido, con miras de captar su atención y promover su asistencia.

Lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia publicitaria para estos fines, ya que cuentan con personal especializado, capacitado para elaborar un concepto creativo atractivo, y poseen la experiencia para sugerir la mejor estrategia de contratación de medios para la transmisión del mensaje publicitario como televisión, radio y prensa.

Una exposición puede ser el mejor instrumento de marketing si ha sido planificada y bien organizada. En esas condiciones la participación en una feria es una inversión a futuro. Si a la feria acuden 30.000 visitantes y no se concreta ninguna venta, el expositor está fallando en algo, igualmente, el éxito que se logre es exclusivo de cada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (241.9 Kb)   docx (531 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com