ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2°informe EAV (Edo. Méx)


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

“2° INFORME DE GOBIERNO” DOCTOR ERUVIEL AVILA VILLEGAS

GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO

El gobernador del Estado de México, nos habla en su segundo informe de gobierno sobre la importancia de la educación en el estado y enfocándose hacia ella, con el cual se pretende tener un nivel educativo mayor y con ello un mejor apoyo al desarrollo del país.

Se encarga también de las necesidades de la gente, recuperando espacios públicos y creando nuevos en cada uno de los municipios, a mi punto de vista la creación de estos espacios de convivencia en cada municipio parece perfecto ya que evitaríamos trasladarnos hasta otros municipios del estado para tener un lugar donde realizar diversas actividades.

El gobernador informa que la seguridad en el estado es prioridad también, de lo que nos habla siento que es algo importante ya que se lleva a cabo la clausura permanente de negocios en los cuales se venden bebidas alcohólicas a los jóvenes. También con la creación del mando único de policías mujeres, con la cual el pretende terminar la corrupción a nivel estado en multas, infracciones etc. Esta medida parece perfecta mi punto de vista ya que la policía de tránsito antes solo servía para multar y creo que ahora se brinda un mejor apoyo vial.

En cuanto a materia de salud, me parece perfecto ya que ha creado centros especializados en geriatría, lo cual permite al adulto mayor tener una mejor atención en cuanto a su salud, a mi parecer esto es perfecto ya que con el tiempo la población de adultos mayores crecerá. También en cuanto a la creación de clínicas de hemodiálisis, ya que la insuficiencia renal es un problema grave para el sector salud y no se cuenta con clínicas suficientes para la atención de los mismo y esto pues permite a la población tener una mejor atención en su salud y tener un tratamiento eficaz para prolongar el tiempo de vida.

En cuanto a infraestructura vial, me parece que pues no se ha hecho gran cosa, ya que en vez de crear nuevas redes carreteras que son de cuota, debería de remodelar las ya existentes y mejorarlas para tener eficacia en la comunicación de los municipios, reducir el tráfico y mejor enfocar el uso del auto compartido y así reducir la emisión de gases contaminantes y evitar el tráfico, mejora en el transporte público y mejor vigilancia en los mismo, para así fomentar el uso de ellos y reducir el tráfico en las calles y carreteras del estado, también con ello reducir la emisión de contaminantes a la capa de ozono y así mejor proponerse ser el estado con menos emisiones de gases contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com