ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3ª Era De La Publicidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Época dorada de la publicidad, contexto social y cultural. Conformación de la sociedad de consumo de masas, todo se convierte en nichos de mercado. La publicidad genera el deseo para que eso se produzca. La publicidad se convierte trasnacional, se crean los grandes grupos publicitarios, internacionalización publicitaria.

El objetivo de comunicación es Contextulizar el producto crea una imagen y deja de hablar del producto, habla del estilo de vida, de los productos. Deja de ser referencial a ser mítica, construye mitos alrededor del producto. La era de la revolución creativa, ruptura de convenciones, espectáculo de la comunicación para dar rienda suelta a la sociedad de consumo de masas para engrasar esos deseos.

Empiezan los festivales de publicidad, la sociedad empieza a reconocer la publicidad, cambio de publifobia a publifilia.

- Aparece la televisión, va a hacer que la publicidad se convierta en el medio rey de la publicidad.

La industria de la publicidad gestiona los medios convencionales y los no convencionales, televisión, prensa, cine, radio, publicidad exterior y publicidad en le lugar de venta, publicidad directa (marketing directo).

Ordena la comunicación, las agencias de servicios plenos se convierten en agencias flexibles y especializadas. La sociología se incorpora a la publicidad junto a las estadísticas, perfiles de consumidores, medir, cuantificar y cualificar la publicidad.

Junto a estos aparece (ya apareció en la segunda era) el marketing como plataforma que gestiona y sobre la que descansa toda la actividad de publicidad y cada agencia abre un departamento de marketing y cada campaña tiene detrás una estrategia de marketing.

También la lingüística y la semiótica.

El desarrollo económico responde a una realidad del sistema de producción capitalista que esta basado en el consumo de masas. Aparecen las marcas extranjeras, hay una representación de valores. Empieza a trabajar el sistema de las marcas, la imagen de marca, abandona el producto para negociar con las marcas.

A partir de finales de los 50 y principios de los 60 empieza la internacionalización y transnacionalización, multinacionalización. La publicidad se interesa por la imagen de marca, sistema de marcas que permita encajar cada sector de publico objetivos en una personalidad de marca concreta. Marketing segmentado identificados en estilos de vida o nichos de mercado. A final de esta era 10 grandes grupo se comunicación dominan

2. A partir de los 60 salen todas las expectativas del sistema de pago fácil, que permite acceder al consumo, créditos, pago a plazos, permite a todas las clases sociales acceder al consumo.

3. Son los años de las grandes migraciones, del campo a la ciudad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com