ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Mitos de Como se formo el ser humano


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

3 Mitos de

Como se formo el ser humano

El primer mito de la creacion de el ser humano, es el mas famoso y conocido, es el de Adan y Eva que fueron creados por Dios al inicio de los tiempos. En el Antiguo Testamento, en Génesis, se habla de que en un principio todo era caos y Dios creo al mundo y todo lo que en él existe en un periodo de 7 días; en el sexto día toco turno a Adán que fue creado del polvo a imagen y semejanza de Dios; posteriormente cuando Dios vio a Adán sólo decidió darle una compañera y de su costilla creo a Eva, la primer mujer de la tierra.

El segundo mito es el de la creacion de los humanos en la mitologia azteca Tezcatlipoca rojo, Tezcatlipoca negro, Quetzalcoatl y Huitzilopochtli, los 4 hijos de los primeros dioses, Tonacatecuhtli y Tonacacihuatl, se reunieron para poner orden en el universo, crearon el fuego y también al primer hombre al que llamaron Oxomoco y enviaron a labrar la tierra, después crearon a Cipactónal, la primer mujer a la que mandaron a hilar y tejer.

El tercer mito es el de la mitología maya,

El hombre es creado primero de fango pero este se deshace. Convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma. Finalmente el hombre es creado a partir del maíz por una cantidad mayor de dioses y su trabajo es completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com