ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Museos Importantes De Mexico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

MUSEO DEL CARACOL (GALERÍA DE HISTORIA)

Importancia

El Museo del Caracol también conocido como la Galería de Historia por su forma espiral de caracol marino es importante porque fue concebida en 1960 como un museo didáctico para niños y jóvenes, y que mediante de sus 12 salas, en forma descendente equivalente a dos pisos de exhibición, muestran los hechos más importantes de la historia de México desde los finales del virreinato hasta la Constitución de 1917, a través de dioramas, maquetas, interactivos, videos y tableros.

Historia

Este museo fue construido en 1960 por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado el 21 de noviembre de 1960 "Año de la Patria". Se construye en una época donde México entraba de lleno a la modernidad dotándolo así de tecnología de punta de aquel momento.

Consta de 12 salas:

Sala 1. Los años finales del Virreinato Sala 2. La Epopeya de Hidalgo

Sala 3. De Morelos a Mina Sala 4. La Consumación de la Independencia

Sala 5. Nace la República Sala 6. México lucha por su existencia

Sala 7 a 9: Reforma y República Restaurada Sala 7. La Guerra de Reforma y la Intervención Francesa

Sala 8. La Resistencia de Juárez Sala 9. El triunfo de la República

Sala 10: Porfiriato Sala 10. La época porfiriana

Sala 11 a 12: Revolución Sala 11. Madero

Sala 12. Hacia la nueva Constitución

Museo Rufino Tamayo

Desde finales de los años sesenta, Rufino Tamayo (Oaxaca, 1899 – México, 1991)comenzó a adquirir obras para conformar una colección de arte contemporáneo internacional. El artista donó esta colección con el objetivo de facilitarle al público mexicano un acercamiento al arte del siglo XX y, con la misma meta, impulsó la creación del Museo Tamayo, el cual albergaría dicha colección. Trabajó de cerca con los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León en el diseño y construcción del museo. El edificio, desde el comienzo, se planeó y consideró como una pieza más de la colección.

El 29 de mayo de 1981 se inauguró este recinto cultural con el patrocinio de Grupo Alfa y de la Fundación Cultural Televisa. Cinco años más tarde, el museo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com