ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.1 Actividades De Reflexión Inicial.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

VOLUNTAD: Se trata de una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. La voluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura, ya que la persona se esfuerza para reaccionar ante una tendencia actual en pos de un beneficio ulterior.

ACCION: Se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad.

MALDAD: Es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean.

VALOR: Se entiende por valor a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.

RACIONALIDAD: Es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

PLACER: Es una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad.

UTILIDAD: Capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin determinado.

MORAL: Son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad así mismo, y a todo lo que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com