ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Aspectos Del Desarrollo


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y DESARROLLO

Los cuatro aspectos del desarrollo

Concepción biológica preferida por médico consiste en una mejora de la salud como resultado de una buena nutrición, alojamiento, vestimenta y la constante práctica de ejercicios pero esto no se lograra por la falta de una distribución equitativa de riquezas, falta de educación dietética que no avanza por un poder político que desalienta a la agricultura .

Concepción económica se identifica con el crecimiento económico y la industrialización favorita de empresarios sin embargo el hecho que sea un componente básico del desarrollo no quiere decir que sea suficiente.

Concepción política consiste en un aumento y financiamiento de los derechos humanos y políticos pero no sirve de nada esto si falta los medios económicos y culturales para afianzarlos.

Concepción cultural consiste en el enriquecimiento de la cultura y la difusión de la educación pero para esto se necesita de los componentes anteriores quedando en claro que estos interactúan constantemente formando un sistema. Quedando en claro que para medir el desarrollo de un país se necesita estos cuatro ítems.

Ciencia básica, ciencia aplicada y técnica

La ciencia básica lo que propone es enriquecer el conocimiento humano, un investigador básico se encarga de problemas cognoscitivos que le interesan proponiendo el mismo sus planes de investigación cambiándolo cuando considere necesarios , mientras, que la ciencia aplicada utiliza los conocimientos obtenidos en investigaciones básicas buscando conocimientos más especiales que le sirvan, estudian problema de posible interés social planeando su investigación a largo plazo aun cuando él no se proponga en una mera investigación técnica más sino en una posible aplicación práctica . En cuanto a la técnica un investigador diseña productos (artefactos útiles) que pasa directamente a la fábrica siendo la ciencia un medio para conseguirlo. La filosofía juega un papel importante en la investigación científica;

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pues sin preguntas filosóficas de la naturaleza y la sociedad no podemos conocerlas menos transformarlas y no hay técnica sin ideología que fija valores y fines.

La investigación científica

Consiste en averiguar algo teniendo componentes de campo de investigación concebido como un sistema de ideas. Nos dan las siguientes diferenciaciones:

Campo de investigación formal: está compuesto exclusivamente de objetos conceptuales como las matemáticas y facticos (cosas concretas) El objetivo central de la investigación aplicada es producir conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com