ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Pilares De La Educacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

1.- Aprender a conocer: este pilar trata de que para que un ser humano sea un verdadero ser completo debe conocer todo lo que pueda y lo que le ayude a ser mejor.

2.- Aprender a hacer: este segundo pilar está bastante ligado con el anterior, pero en sí concierne a aprender a construir, a realizar cosas nuevas, sobre todo si estamos hablando de educadores, los tiempos cambian existen cada vez más avances, así que para mantenerse vigente hay que ir avanzando junto con las nuevas tecnologías.

3.- Aprender a ser: El ser humano debe aceptarse tal cual es y aprender de sus capacidades.

4.- Aprender a convivir: este sí que es un pilar que debería considerarse sinceramente, pues es algo que debería lograrse hoy en día, (en realidad todos los pilares podrían lograrse si quisiéramos) si tan sólo nos esforzáramos lo mínimo, entenderíamos que no es tan difícil convivir todos como una gran familia tal vez diversa, pero rica en cultura. Si fuéramos más respetuosos con los que piensan y son distintos a nosotros, si en vez de discutir o entrar en guerras inútiles nos preocupáramos de interactuar y aceptarnos, esa tolerancia casi extinguida, si tan sólo intentáramos tener un poco de paciencia veríamos que todos saldríamos ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com