ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Vertientes del Líder


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

4 Vertientes del Líder

Competencias del Líder

Proactividad: Para una mejora dentro de este ámbito, es necesario que el alumno se de más oportunidad con sus amistades.

Asertividad: En un punto de vista claro, será eficiente si empieza a cambiar sus pensamientos sobre tomar la iniciativa sin un tanto de nerviosismo.

Motivación: Si no se encuentra dentro de la misma persona, no servirà de nada tener todas las características de liderazgo, pues esta vertiente es el punto clave que ayudará al futuro líder a inspirar a demás gente, y sin esto, no se podrá desarrollar sus habilidades.

¿Para Qué las Competencias?

Estas competencias ayudan a desarrollar al coache en todos los ámbitos de liderazgo, pues la proactividad ayuda a que el individuo logre tomar las riendas de su propio camino, es una aptitud en la que el individuo toma pleno control de su conducta de modo activo. A Leonel le falta un poco de proactividad, ya que para tomar una decisión pide ayuda a sus compañeros, esto no esta mal, sin embargo, esto no le ayuda a saber qué es lo que realmente quiere para sí mismo.

Dentro de la asertividad, a Leonel le falta desarrollar habilidades sociales, sin que la vulnerabilidad de él mismo afecte su conducta y pensamientos, al contrario, que esto le ayude a defender sus derechos sin agredir ni ser agredido.

Entonces, la motivación es la principal encabezando estas dos, pues sin la motivación nunca lograrías el cambio que tanto esperas. Y eso no solo le falta a Leonel, sino a toda aquella persona que se proponga una meta y no la pueda cumplir por falta de esta. Tal vez a Leonel no le falte motivación en mostrar su afecto hacia sus amistades, sin embargo, le hace falta motivación de expresar sus pensamientos hacia sus amigos sin temor a que estos se puedan enojar con él. Así como este ejemplo hay bastantes, pero si se empieza por lo más sencillo, sabrá como interactuar con las demás cosas en un futuro, desarrollando las capacidades que tiene un líder.

¿Cómo Desarrollarlas?

Para desarrollar cada una de las tres mencionadas, es necesario que el individuo sepa lo que quiere, que se conozca a sí mismo y sepa por qué razón lo está haciendo; si es un deseo, o una necesidad para él, o algo que él sienta que debe hacer. Sea cual fuere la razón, debe de ir identificando sus conceptos de vida, qué objetivos deberá cumplir en un periodo largo o corto de tiempo. Independientemente de lo que es ahora mismo, deberá saber cómo usar su conocimiento para su futuro, que con el paso del tiempo podrá generar ideas que puedan ayudar a mejorar a las personas que lo rodean. Primeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com