ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1. La Función Del Capital Humano Ante La Globalización.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 2

4.1. La función del capital humano ante la globalización.

Puede verse desde varias perspectivas, es decir, desde la actualización en el departamento sobre las nuevas herramientas tecnológicas hasta la forma cultural, al establecer tratados con otros países se abren fronteras a nuevas culturas, costumbres y tradiciones, es por ello que se ha vuelto un reto para el departamento de Recursos Humanos el hecho de integrar a todo el personal foráneo con el de su nuevo país por otra parte al realizar la contratación de un “expatriado” el departamento debe encargarse de solventar los gastos de transporte y hospedaje a su nuevo colaborador, así como también es parte de su obligación el proporcionar la información necesaria y capacitar al nuevo colaborador.

La globalización son retos más importantes para las empresas, pues deben adaptarse a condiciones cambiantes que amenazan permanentemente su competitividad y posicionamiento en los mercados locales, nacionales o internacionales. Esto plantea un reto a las formas actuales de gestionar recursos humanos, que buscan por un lado, el aumento de la productividad y por el otro, el aumento de la calidad de vida en el trabajo.

Y también es creciente la concientización sobre la importancia del capital humano y de su gerenciamiento eficiente y eficaz. Las compañías que tratan bien a la gente hacen más que asegurar buenas condiciones laborales y una buena paga: construyen relaciones especiales con los individuos y, gracias a ello, mejoran su desempeño a todo nivel.

En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas más competitivas. Pero, ¿de dónde surge esa ventaja? En la mayoría de los casos, el cerebro y motor de la organización no es otro que la gente que la compone. Aunque no en todas las empresas parecen entenderlo así, brindar un trato justo a los empleados es fundamental para distinguirse de los competidores.

Ventaja:

Ser competitivo para la compañía y hay que atraer a los mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñar correctamente el trabajo, establecer las metas adecuadas, recompensar bien a la gente y liderar bien.

Estrategias que se implementan en el Departamento de Recursos Humano, para agregar valor a la Globalización.

• Ser innovadores.

• Buscar medios para desarrollar y promover el desarrollo de talento del personal de la empresa.

• Planificar e implementar acciones para crear una cultura donde prevalezca una actitud positiva y personal con competencias orientadas al cambio, al servicio y a los resultados principalmente.

• Ser creativos y desarrollar planes para poder atraer los mejores profesionales que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com