ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.3 La Evolución Del Espacio ARQUITECTURA


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.759 Visitas

Primera generación:

-Representada por los templos griegos, cuya función se limitaba por el uso y se fragmentaba por la estructura. El espacio es estático y sólo perceptual. Su escala y monumentalidad lo convierten en un espacio de bajo grado de habitabilidad.

Segunda generación:

-Representado por la Roma Imperial, donde domina la estructura [arco y su rotación: la cúpula]. Espacios amplios y libres, lo que permitió percibirlo en su totalidad, utilizarlo en mayor grado, aumentando el grado de habitabilidad.

Arquitectura necesaria para satisfacer vida pública romana: actividades comerciales y políticas.

Tercera generación:

Entrado el Siglo XX, la aparición de nuevos materiales y avances tecnológicos, como acero y concreto armado, permitieron que se descubriera es espacio fluido, dinámico, plástico, permeable, multi-funcional y multi-direccional.

La aparición de la producción en serie y el desarrollo de la tecnología trajeron como consecuencia problemas de funcionamiento y uso, lo que derivaría en un problema muy común desde entonces: la versatilidad y cambio de uso de los objetos arquitectónicos, como resultado de los cambios bruscos en el ritmo de vida de las comunidades.

Cuarta generación:

La cuarta generación da comienzo a finales de la década de los noventa, donde el espacio, su concepción y su interpretación, sufren una transformación radical, que tiene que ver con el uso de nuevos materiales y el desarrollo vertiginoso de la tecnología, surgiendo tres vertientes principales:

• El espacio y el anti espacio [súper modernismo / alto impacto visual para responder a vertiginosidad de vida actual y globalización]

• El no lugar o la negación del espacio

• El ciberespacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com