ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Paises Mas Pobres Del Mundo Cuanto El PIB Y El Ingreso Percapita De Cada Uno


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Arturo, Es el jefe de salud ocupacional de una prestigiosa empresa de la ciudad. En la actualidad se encuentra preocupado por la salud de los trabajadores y los altos costos provocados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que han reducido la productividad de la empreCarlos Arturo, Es el jefe de salud ocupacional de una prestigiosa empresa de la ciudad. En la actualidad se encuentra preocupado por la salud de los trabajadores y los altos costos provocados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que han reducido la productividad de la empresa.

Carlos Arturo decide realizar una reunión con sus más cercanos colaboradores, con el fin de conocer el estado actual de la empresa, con respecto a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y tomar medidas correctivas necesarias.

Juan Esteban es el responsable de velar por el bienestar de los trabajadores, y por tanto debe ocuparse de que no haya accidentes de trabajo y Ana Miriam está encargada de las enfermedades profesionales.

En la sala de reuniones, se presenta el siguiente diálogo:

Carlos Arturo: “Juan Esteban ¿Cómo estamos de accidentes de trabajo en el último año?”

Juan Esteban: “Estos datos están registrados en orden cronológico:

 Intoxicación de un electricista automotriz cuando inhaló Monóxido de carbono en un parqueadero subterráneo, en el que se había dañado el sistema de ventilación; y habían dejado encendido un automóvil”

Carlos Arturo: “¿El sistema de ventilación ya esta reparado?”

Juan Esteban: “Si ya está reparado, además cómo medida de prevención, prevención en el parqueadero se instalaron detectores de Monóxido de Carbono que darán una alarma en caso de que hayan altas concentraciones de Monóxido de carbono y activarán automáticamente el sistema de ventilación”

“En la empresa ocurren una cantidad de considerables accidentes menores tales como; pinchazos, cortadas, machacones, fracturas… Atribuidas al uso inadecuado de herramientas de trabajo. Por ejemplo cortadas por cuchillos mal afilados, uso inadecuado de herramienta de trabajo, como por ejemplo cuando usan el destornillador como cincel”

Carlos Arturo “¿Qué medidas se han tomado para prevenir estos accidentes?

Juan Esteban: “Aunque a los trabajadores se les ha informado, creo que nos falta hacer un mayor esfuerzo, porque este tipo de accidentes es muy frecuente en la empresa”

Carlos Arturo “Continuemos Juan”

Juan Esteban: “Acá tengo registrado golpe en la cabeza de un electricista con cortadura de cuero cabelludo, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com