ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 TIPOS DE CASETAS DE VIGILANCIA FUNCIONALES EN MÉXICO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

5 TIPOS DE CASETAS DE VIGILANCIA FUNCIONALES EN MÉXICO

Introducción

Dentro de distintas instituciones el contar con una caseta de vigilancia es un punto esencial para la seguridad del mismo. Las casetas de vigilancia son espacios de trabajo para personal de vigilancia o control de accesos, estas ofrecen una gran visión, ya que sus ventanas llegan a estar colocadas en diferentes paredes de la caseta y así permiten una mayor visión y control del personal que las ocupa. Son importantes como funcionales, su principal objetivo es dar mayor seguridad y protección al personal de algún espacio como lo son las unidades habitacionales, escuelas, hospitales y empresas públicas y privadas.

En primer lugar cabe señalar las funciones principales de las casetas de vigilancia, las más destacadas son:

  • Brindar seguridad y resguardo al personal
  • Llevar control del acceso de las personas ajenas al lugar en las que se ubican, y en algunas ocasiones se utilizan como puntos de información
  • Aseguran durabilidad y ahorro económico.
  • Resistentes a las condiciones climáticas adversas.
  • En algunas playas, funcionan como un punto de emergencia como salvavidas

En segundo lugar los beneficios de una caseta de vigilancia es que ofrecen una gran variedad de tipos de casetas de distintos materiales y acordes a las necesidades del cliente. En México podemos observar distintos tipos de casetas claro ejemplo es cuando vamos a alguna unidad deportiva o departamentos ya sean privados o públicos, algunos tipos de casetas de vigilancia más utilizadas son las siguientes:

Tipos dependiendo de su funcionalidad: en este apartado se suele mencionar solo tres tipos de casetas de vigilancia las cuales podemos localizarlas dentro de México. 

  1. Casetas de Vigilancia Fijas

 Estas son las más conocidas y más utilizadas en México, usualmente se construyen con concreto en un punto determinado y están elaboradas con materiales como cemento o asbesto. Solemos verlas en la mayoría de lugares por ejemplo: en colonias exclusivas, en hoteles, hospitales o instituciones de renombre, escuelas o incluso hasta en carreteras, debido a la estética que estas aportan al inmueble sin poner en riesgo su imagen. Estas casetas son apartados pequeños que cuentan con una mayor comodidad, incluso, cuentan con baños y hasta bodegas construidas aledañamente.

Tienen la desventaja de no poderse modificar fácilmente, aunque al estar ubicadas en un espacio abierto, estas casetas pueden contar con modificaciones en su tamaño con un trabajo más elaborado, pero no reubicarse.

  1. Las casetas de vigilancia prefabricadas 

Se elaboran mediante la unión de láminas. Algunas casetas de vigilancia prefabricadas son portátiles, pueden trasladarse de un sitio a otro y otras más cuentan incluso con ruedas para su fácil transportación o acomodamiento en el lugar deseado.

Estas tienen la ventaja de ahorro de tiempo en su instalación, fácil mantenimiento y la posibilidad de traslado. Además, son resistentes a las condiciones climáticas adversas. Pueden ampliar o modificar su espacio fácilmente de acuerdo a las necesidades de su usuario.

Son más económicas que las casetas fijas, con buena calidad, ya que se pueden encontrar elaboradas con materiales certificados de construcción. Usualmente se utiliza el metal y la lámina para fabricar las casetas de vigilancia prefabricadas, por lo que es posible hacer el cambio de ciertas partes o secciones cuando se dañan.

  1. Casetas de vigilancia con plataformas 

Tienen la capacidad de elevación para poder estar al tanto en todo momento. Este tipo de cabina con elevación, lo solemos ver en las avenidas grandes de la ciudad en donde suelen presentarse percances o en algunas playas como punto de posición para el salvavidas o vigilancia del lugar. Este tipo de caseta también puede contar con implementaciones tecnológicas como conexión a Internet y comunicación directa con centros de mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com