ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 tipos de sociedad que existen en Guatemala


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD GALILEO IDEA

CEI: Aguilar Batres

Nombre de la Carrera: LITAT

Curso: Derecho empresarial 2

Horario: 20:00

Tutor: María Elena, Blanco Acevedo

TAREA NO. 1[pic 3]

                                                   Actividad 1.1 y actividad 1.2

Nájera Asencio, Jhonny Najera

Carné: 19006759

Fecha de entrega: 06/10/2020

Semana a la que corresponde: Semana 2

INDICE

INTRODUCCION1

ACTIVIDAD 1.1 Y 1.24

CONCLUSIONES1

Introducción

En el presente trabajo se demostrará cuales son los 5 tipos de sociedad que existen en Guatemala y para que sirven cada una de ellas. Es muy importante saber cada una de ellas para saber el fundamento legal que respalda a cada uno de los socios.

Es importante leer cuidadosamente para aprender a como ser mejores inversionistas o socios de una organización o empresa.

Esto nos preparará a un futuro no muy lejano para ser unos excelentes socios o dueños de empresas y saber manejar de la mejor manera las leyes de la Republica de Guatemala

Actividad 1.1

Instrucciones:

Elaborar un análisis sobre los aspectos generales de la sociedad mercantil, en sus análisis deberá nombrar los principales elementos de la sociedad mercantil.

Sociedad Mercantil: Es una organización o agrupación de personas individuales o jurídicas que han decidido reunirse y establecer un objetivo común, con el fin de obtener lucro y ganancias de la realización de actividades mercantiles. En Guatemala el código de comercio señala que existen 5 tipos de sociedad autorizadas.

  1. La sociedad colectiva
  2. La sociedad en comandita simpe
  3. La sociedad de responsabilidad limitada
  4. La sociedad anónima
  5. La sociedad en comandita por acciones

Como aspectos generales podemos ver la constitución y registro de la sociedad mercantil y la disolución y liquidación de las sociedades mercantiles.

Actividad 1.2

Instrucciones:

Investigue cuales son los requisitos necesarios que se deben cumplir para la inscripción de una sociedad mercantil en el registro mercantil.

La sociedad mercantil se constituye a través del contrato de sociedad que se otorga en escritura pública para que tenga la validez legal para su inscripción y registro en el Registro Mercantil, institución que pertenece al Ministerio de Economía y cuya función es registrar todos los actos de comercio, así como a los comerciantes y personas individuales y jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com