ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Empresas Mas Importantes En Mexico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 16

50 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DE MEXICO

PETROLEOS MEXICANOS.

Ubicación: DF Sector: Petróleo y gas Origen del Capital: México

Es una empresa pública paraestatal mexicana encargada de la distribución del petróleo mexicano, es dependiente de la Secretaria de Energía. Actualmente está dirigida por Emilio Ricardo Lozoya Austin que es Licenciado en Economía y Derecho por el ITAM y la UNAM, respectivamente, y tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo Institucional por la Universidad de Harvard.

AMERICA MOVIL.

Ubicación: DF Sector: Telecomunicaciones Origen del Capital: México

Es una Empresa con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo controlada por Grupo Carso*, Su accionista Mayoritario es Carlos Slim** y sus principales Marcas son Claro (en Países de América Latina como Colombia, Venezuela, Brasil…), Telcel (en México) y Tracfone Wireless (en EU).

WALMART DE MEXICO.

Ubicación: DF Sector: Comercio, autoservicio Origen del Capital: EU

Es una corporación multinacional de minoristas, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Es propiedad de la Familia Walton. Cuando los autoservicios y las tiendas de descuentos se convirtieron en un gran negocio en los 60, fue Sam Walton quien se ocupara de redefinir las reglas. No sólo eso, también se encargó de explicárselas detalladamente a sus empleados, a quienes no dudó en llamar "socios". Y, poco a poco, fue estableciendo un nuevo y poderoso paradigma que diera lugar a la famosa cadena Walmart.

COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

Ubicación: DF Sector: Electricidad Origen del Capital: México

Es una empresa paraestatal, encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Es dependiente de la Secretaria de Energía y su actual director es Enrique Ochoa Reza que es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México donde obtuvo el grado mediante la tesis “Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México” y licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió en la Universidad de Columbia, en Nueva York donde obtuvo los grados de maestro en Ciencia Política, maestro en Filosofía Política y el doctorado en Ciencia Política

CARSO GLOBAL TELECOM

Ubicación: DF Sector: Holding Origen del Capital: México

La Compañía se constituyó como resultado de la escisión de Grupo Carso* acordada en la asamblea general extraordinaria de accionistas.

Dicha escisión se aprobó con el objeto de separar en la Compañía la titularidad de las acciones de

Telmex y de otras empresas cuya actividad primordial se desarrollaba en la industria de telecomunicaciones, incluyendo los derechos de diversos contratos de opción de compra y venta sobre ADS’s que representaban acciones de Telmex. Es propiedad del señor Carlos Slim**.

CEMEX

Ubicación: N.L. Sector: Cemento y materiales Origen del Capital: México

Es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. ha derrollado un número creciente de iniciativas para la responsabilidad educativa y social. Lorenzo Hormisdas Zambrano Treviño fue el Director General y Presidente del Consejo de CEMEX, Se graduó como ingeniero mecánico administrador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1966, y obtuvo la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en 1968.

FOMENTO ECONOMICO MEXICANO.

Ubicación: N.L. Sector: Bebidas Origen del Capital: México

Conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Es el embotellador más grande, ya que embotella las marcas de The Coca-Cola Company en el centro y sur del país, y opera más de 11 mil tiendas de conveniencia y restaurantes. El presidente de FEMSA es José Antonio Fernández Carbajal se graduó del Instituto Tecnológico de Monterrey en 1976 como ingeniero industrial y de sistemas, institución en dónde también estudió un MBA en 1978. Ha sido profesor de dicha institución educativa (a nivel pregrado y postgrado) desde 1990 en el área de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

TELCEL

Ubicación: D.F. Sector: Telecomunicaciones Origen del Capital: México

Es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V.. Tiene presencia en todo México y se dedica a ofrecer servicios de telefonía móvil, telefonía fija, servicios de banda ancha, entre otros servicios. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de Grupo Carso*. Es propiedad del Señor Carlos Slim**

GRUPO FINANCIERO BBVA-BANCOMER.

Ubicación: D.F. Sector: Servicios Financieros Origen del Capital: España

Es una institución Financiera. En 1932 se fundó el Banco de Comercio (Bancomer) en la Ciudad de México, durante los siguientes veinticinco años se fundaron treinta y cuatro bancos regionales en la república mexicana para formar el Sistema de Bancos de Comercio. El capital fue aportado por el empresario poblano Manuel Espinosa Yglesias y por el estadounidense William O. Jenkins y fue nacionalizado por José López Portillo. En julio de 2000 cambió su nombre a Grupo BBVA Bancomer cuando el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invirtió 1 400 000 000 USD mediante la fusión del grupo financiero BBV-Probursa. BBVA Bancomer se convirtió en la institución financiera más grande de México en agosto de 2000, cuando compró a Banca Promex.

TELEFONOS DE MEXICO.

Ubicación: D.F. Sector: Telecomunicaciones Origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com