ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 años del Museo Numismático


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

50 años del Museo Numismático

Con el fin de divulgar la historia de la moneda colombiana, desde la Colonia hasta el periodo republicano, el 20 de julio de 1961 el Banco de la República abrió las puertas del museo Numismático, lugar donde exhibió por primera vez su amplia colección de monedas y billetes. En ese entonces el museo contaba con 1.032 piezas, incluidas 400 macuquinas santafereñas de oro de dos escudos, acuñadas entre 1628 y 1636, encontradas en el Río magdalena y conocidas como el Tesoro del mesuno.

También exhibe, junto a otras monedas de oro, plata, y metales que circularon en distintas épocas, papeles de crédito, billetes, vales, y documentos antiguos.

En 1985 el museo entró en un proceso de renovación, tanto del guión de la exposición como de los diseños museográficos, y reabrió sus puertas en diciembre de 1996 en la misma casa original, dando paso a la exposición permanente de la colección numismática, la cual cuenta con diez salas de exhibición, donde en estricto orden cronológico se narra la historia de Colombia con las mejores piezas de la colección. Adicionalmente posee una sala para exposiciones temporales.

Al cumplirse las bodas de oro de su apertura al público, la Subgerencia Cultural exaltó el nuevo montaje a cargo de los expertos Jorge Becerra, Ignacio Henao, Andrés Langebaek y Angelina Araújo, quienes el pasado 19 de julio, por medio de una conferencia, ahondaron en la historia del museo y de la colección misma, y la relevancia que ha tenido la moneda en la historia económica y sociocultural de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com