ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 de Panamá


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

500 de panamá

Introducción

Panamá cumple 500 años de ser puente del mundo ruta que une los mares, nosotros como panameños debemos sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran historia. Panamá es un crisol de raza, multicultural, en constante crecimiento, rica en sabores y colores. En este trabajo hablaremos de una construcción de un canal interosianico que se da debido a los avances tecnológico y sobre todo a la ubicación estratégica de Panamá.

Desarrollo

Llegan los franceses, con una visión superior a la de los norteamericanos que a pesar de que manejan un ferrocarril que funciona como una maravilla buscan construir un canal, respecto a los estudios franceses Panamá era el camino para construir un canal interosianico, debido al gran lapso de la construcción del canal causa enfermedades tropicales como la fiebre amarilla, y también nuevas formas de trabajar bajo la disciplina militar del ejército de los Estados Unidos. Panamá se independiza de Colombia y en 1914 los norteamericanos entonces abren el Canal de Panamá para el mundo, hoy en día gracias a los tratados el canal pasa a administración panameña. Actualmente se han realizados procesos de ampliación del canal que enseguida el turismo crecerá también, su economía crecerá cada año ya que es una de las más florecientes de América Latina.

Conclusión

Nuestra ciudad está de fiesta y todos los que aquí vivimos debemos sentirnos orgullosos y felices de esta celebración. Ese es el mensaje esencial de la conmemoración de los 500 años de Panamá. La administración del Canal sigue comprometida con el servicio al comercio mundial en la vía acuática a través de su historia. En resumen, el Canal continuará siendo en el futuro una arteria de transporte viable y económica para el comercio mundial.

Opinión personal  

Ahora que tenemos un gran canal podemos ver el trabajo del personal canalero en el centro de visita de Miraflores y visitar el museo donde se detallan las primeras obras ingenieras, hasta los tipos de barcos que han pasada en el canal de Panamá  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com