ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

56% de los jóvenes mexicanos esperan que alguien los mantenga en el retiro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

56% de los jóvenes mexicanos esperan que alguien los mantenga en el retiro.

En esta nota nos hablan de como una encuesta dice que los jóvenes no piensan en su retiro, por varios factores, uno es que piensan que sus hijos se harán cargo, otros dicen que no por que es insuficiente el dinero que perciben. Aunque ninguna de estas son motivos suficientes para no ahorrar, casi todos conocen el afore, pero solo 3 de cada 10 tienen una cuenta, esto es muy preocupante ya que el país dejara de tener ese ingreso, y tendrá problemas de como mantener a muchas personas, la pobreza iría en aumento principalmente en personas mayores, entonces debemos de tener una cultura del ahorro, asi tendremos nosotros los jóvenes una vejez mejor, y no dependeremos de alguien, o del gobierno para comer o mantenernos.

Crecimiento máximo del PIB con AMLO será el más discreto en 90 años.

Esta nota nos habla sobre un poco de historia sobre un importante indicador que es el PIB, nos habla de cómo AMLO prometió que la economía tendría un 4% de crecimiento anual, aunque a lo que mas se aspira es a un 3,2 %. Y Hacienda anticipa que el PIB tendrá su mejor momento hasta el 2024.

Principalmente se dice que desde hace 90 años no se esperaba tan poco crecimiento, y hace 90 años fue por el crack del 29, esto no dice varias cosas. La primera que se han tomado decisiones solo para cumplir promesas de campaña sin pensar en las repercusiones, tenemos que recordar que México esta en el sistema capitalista, y se basa en el neoliberalismo, entonces al decidir cancelar obras como el aeropuerto empieza a ver un sentido nacionalista lo cual a los inversionistas no les conviene por ser un mercado poco justo y nada equitativo por que el estado preferiría a sus empresas antes que las privadas esto genera mucha desconfianza por lo que hace que el PIB tenga bajas expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com