ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Atletas que pasaron del deporte a la música


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

7 Atletas que pasaron del deporte a la música

El deporte y la musica son como hermanos por eso no es de sorprender cuando en un punto estas colicionan y hacen algo grandioso, desde espectaculos de medio tiempo, desde el superbowl, all star NBA, champions league y apertura y clausura de los mundiales cada vez el deporte integra la musica a su mundo, debido a esto no seria sorpresa que varios deportistas hagan esto en su vida persona y aquí una lista de dichos personajes que asumieron ese reto algunos con mas éxito que otros:

Pelé

Considerado el rey del futbol por muchos con mas mil goles ganador de mundiales. En el año 1969 debutó como cantante con el tema 'Perdão não tem'. En el 2004 grabó su primer álbum, titulado 'Ginga', y publicó la canción 'Esperança' con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Óscar de la Hoya

Alguien que supo trasladar su éxito en el ring hacia la cabina.Uno de los mejores boxeadores de la historia quien vencio a julio cesar chavez  también mostró sus dotes en el canto. En el año 2000, publicó un disco que se llamaba como él mismo, y que logró tanto éxito que llegó a estar nominado para el Grammy a mejor disco de pop latino.

Shaquille O'Neal

Uno de los personajes mas carismaticos del deporte ganador de cuatro campeonantos de la NBA jugador mas valioso de la teporada 2000 y tres veces mas valioso en las finales  Es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA con 28 596 puntos.y como si fuera poco lo anteriormente mencionado tambien posee una medalla olimpica.  A partir de 1993, O'Neal comenzó su carrera en el mundo de la música. Ha lanzado al mercado cinco álbumes de estudio y un álbum recopilatorio. Aunque sus habilidades como rapero suelen ser criticadas, ​se ha destacado que continuamente ha estado "progresando como rapero en pequeños pasos, no a pasos agigantados". Su álbum debut en1993Shaq Diesel, recibió certificación de platino por la RIAA.

Daniel Osvaldo

Con mas de 100 goles como profesional Dani stone con gran paso en el futbol de europa jugando paara grandes clubes como juventus, inter de milan, Roma y Boca junior.llego a ser llamado en varias ocasiones fue llamado por la selección italiana pais del cual tambien posee dicha naciolanidad, aunque nacio en Argentina. El delantero argentino, que pasó por España jugando para el Espanyol, es un reconocido rockero y tras retirarse en 2016 anunció que quería dedicarse al mundo de la música. Ahora posee su propia banda de rock, llamada "Barrio Viejo".

Jose Manuel Pinto

Ganador de cuatro ligas de españa, dos capas del rey, cuatro super copas de españa,dos ligas de campeones, dos super copa de europa y dos mundiales de cluble. Paralelamente a su carrera futbolística, trabaja como productor y compositor musical, principalmente en el género Música Urbana, con el nombre artístico de Wahin. En el año 2000 fundó su propia compañía discográfica, Wahin Makinaciones, con la cual publicó en 2006 su primera referencia, homónima. Uno de los temas, la canción "Papi Papi" se utilizó como fondo musical para una escena de la película Ride Along 2, estrenada en 2016. En 2016 ha conseguido el premio Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de flamenco, al formar parte como uno de los ingenieros de "Ámame como soy" deNiña Pastori. En 2017 vuelve a componer una canción que formará parte tanto de la B.S.O como de la película "The Fate of the furious" ocatava película de la famosa saga "The Fast & the furious", la canción se titula "La Habana". Actualmente es artista de Sony Latin y está trabajando en su álbum personal donde contará con numerosas colaboraciones internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com