ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (COVEY)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA (COVEY)

PRIMER HÁBITO

  1. Ansia: las personas que realizan las cosas con ansias no les pueden salir bien debido a que las cosas se deben realizar con tranquilidad.
  2. Congruencia: En una oración debe haber congruencia para que esta pueda tener
  3. Concibe: El perro es el mejor amigo del hombre es por esto que se concibe que es un animal fiel. 
  4. Cimiento: El cimiento del aprendizaje es indispensable ya que es la base para una buena educación. 
  5. Elocuencia: Los comerciantes tienen la elocuencia muy desarrollada al momento de convencer a los clientes para que compren sus productos. 
  6. Disentir: Disentir puede llegar a ser muy malo entre dos personas porque pueden ocasionar conflictos graves debido a que no llegan a un acuerdo. 
  7. Fútil: La belleza exterior es algo fútil porque lo que realmente importa es la belleza que se tiene en el interior de cada ser humano.
  8. Súbito: La muerte es un suceso súbito que no se puede evitar y llega sin avisar.
  9. Acorazados: En las guerras utilizan vehículos acorazados de acero que les sirve como un escudo de protección.
  10. Vigía: Los francotiradores desarrollan el papel de vigía ya que tienen que supervisar que el enemigo no invada su zona.
  11. Colisión: la colisión automovilística es un acto por el cual la gran mayoría de personas mueren de una forma violenta.
  12. Inalienable: vender una propiedad inalienable es un acto ilegal, porque dicha propiedad le pertenece a alguien  más.
  13. Retrógrado: nuestros abuelos tienen un pensamiento retrogrado respecto al noviazgo, lo que es bueno porque en sus tiempos había más respeto.
  14. Faro: La luz que está en lo alto del faro es muy brillante lo que les ayuda a los navegantes a transitar con cuidado.
  15. Exasperar: la mala conducta de una persona hace que los demás se exasperen y se pongan furiosos.

SEGUNDO HÁBITO

  1. Epitafios: en memoria de los muertos en sus lapidas se les hace epitafios a través de los cuales expresan una breve dedicatoria.
  2. Designio: al momento de querer implantar algo se debe tomar en cuenta el designio ya que si no lo  tenemos claro no sabremos que queremos lograr.
  3. Obsoletos: Los casettes han quedado obsoletos debido a que en la antigüedad no evolucionaba la tecnología.
  4. Penurias: Venezuela es uno de los países de los que están pasando por penurias es por esta situación que se está dando actualmente un alto grado de migración.
  5. Incongruente: Una persona se debe preparar antes de dar un discurso porque de otra manera será incongruente al momento de expresarse ya que no será racional.
  6. Concerniente: La felicidad no llega sola a cada persona le concierne buscarla y de esa manera poder encontrar una mejor manera de vivir.
  7. Fluctúa: El oleaje hace que los barcos fluctúen debido al gran movimiento de las olas.
  8. Aletargan: El estrés aletarga a las personas y se debe tratar a tiempo para que la fatiga no se haga más grave.
  9. Ostensibles: Para obtener una ostensible efectividad se debe poner en manifiesto la capacidad para conseguir los resultados que se busca.
  10. Socavaran: El acoso físico o verbal puede socavar la autoestima de una persona ya que el mal trato y la manipulación producen temor y desconfianza.
  11. Volátil: Ahorrar es muy importante para que el dinero no se volatice en pocos días.
  12. Coartan: Los derechos de las personas no se deben coartar al contrario, se deben respetar ya que permiten desarrollar una vida digna.
  13. Abdicar: El jefe de la empresa decidió abdicar su cargo a su hijo, debido a que al ya no puede por su avanzada edad.
  14. Efímero: La amistad que tenían resulto efímera gracias a que ninguno de los dos fue sincero y solo era por conveniencia.
  15. Vociferar: el alto volumen de la música no permite que las personas puedan comunicarse es por esto que deben vociferar para que puedan escucharse.

TERCER HÁBITO

  1. Merced: Gracias a Dios y su misericordia tenemos la merced de seguir disfrutando de nuestras vidas.
  2. Contraproducentes: Robar es un acto contraproducente ya que no es adecuado tomar algo que no nos pertenece.
  3. Eludir: en la vida es mejor eludir las peleas ya que eso no solucionan los problemas al contrario los empeoran.
  4. Inanición: La falta de alimentación puede causar inanición es por esta razón que se debe tener una buena alimentación para evitar la desnutrición.
  5. Intrínseco: Algunas joyas son más valiosas  por razones históricas que por su valor intrínseco.
  6. Previsiones: En el país se tiene la previsión de que el turismo va a contribuir positivamente a la economía después de un tiempo.
  7. Alicientes: En medio de las adversidades suelen haber alicientes, los cuales nos motivan a superarnos y a darnos cuenta que no todo está perdido.
  8. Propugna: No se debe propugnar el terrorismo y de esta manera estaremos evitando la violencia hacia los demás.
  9. Inmersos: Se quedó inmerso mientras trabajaba y no se percató que ya era la hora de comer.
  10. Sosegadamente: Los conflictos es mejor afrontarlos sosegadamente ya que de lo contrario puede terminar en tragedia.
  11. Claudicar: En las universidades suele pasar que los alumnos prefieren claudicar sus estudios por no abandonar sus trabajos ya que se les dificultas realizar las dos cosas.
  12. Aspersores: En la agricultura se utilizan los aspersores para la riega de los cultivos ya que este mecanismo esparce uniformemente el agua sobre el terreno de manera eficiente.
  13. Discernibles: los actos bondadosos son discernibles ante la sociedad debido a que el distinguir esos hechos puede servir como un ejemplo a seguir.
  14. Extrínseco: Su mal rendimiento es a causas extrínsecas del estudio porque la principal causa viene de su hogar.
  15. Impregnaba: Existen comunidades que conllevan a impregnar sus costumbres de generación en generación para que no se pierdan sus tradiciones en un futuro.

CUARTO HÁBITO

  1. Idílico: Un lugar donde esté presente la naturaleza es idílico ya que es un sitio placentero en donde podemos relajarnos.
  2. Litigiosa: Las personas litigiosas muchas veces son aisladas debido a que son muy problemáticas.
  3. Indulgencia: Alguien indulgente puede llegar a ser un ejemplo para otros ya que es alguien que no guarda rencores y vive pacíficamente.
  4. Formidable: Aquella bailarina es formidable ya que se destaca en todas sus presentaciones.
  5. Psicosomáticas: Un anciano presenta una alteración psicosomática y esto se debe a que su mente contribuye a que el trastorno se desarrolle.
  6. Empáticamente: Es muy agradable encontrarse con personas empáticas ya que son muy atentos con los demás.
  7. Insubordinación: La insubordinación de un trabajador puede traer consigo la consecuencia del despido por no haber acatado las órdenes.
  8. Boicotear: En muchas ocasiones las autoridades boicotean las huelgas para que no haya alborotos.
  9. Arduos: Los exámenes finales suelen ser arduos para las personas que no estudian y como consecuencia reprueban la materia.
  10. Pecuniarios: Hay sectores en los que hacen una recolección pecuniaria para las personas que más necesitan el apoyo económico.
  11. Frenético: La violencia hacia una mujer se da cuando el hombre tiene un estado frenético en el que no mide las consecuencias de sus actos.
  12. Converger: Dentro de un grupo tienen que hacer que sus ideas lleguen a converger para que puedan lograr un trabajo integro.
  13. Perspicaz: Un detective tiene la capacidad perspicaz ya que tiene que fijarse mucho en cada detalle de sus investigaciones.
  14. Sopeso: Al momento de comprar arroz se sopesa para poder saber el peso y el precio que se debe pagar.
  15. Arguyó: Las declaraciones que se realizó permitió argüir sobre el tema y llegar a la conclusión del caso.

QUINTO HÁBITO

  1. Volubles: Cuando el clima llega a ser voluble puede afectar los cultivos debido a sus constantes cambios.
  2. Mordaz: La farándula puede llegar a ser mordaz en ciertos casos, y puede afectar la integridad de una persona por sus comentarios malévolos.
  3. Parloteo: el conferencista no se podía concentrar por el parloteo del público es por esto que decidió marcharse tras no poder controlar la situación.
  4. Intuye: El guardia del banco intuyo que aquel hombre era un ladrón y lo detuvieron a tiempo.
  5. Oculista: El oculistas realizo una campaña para la prevención de la conjuntivitis en una pequeña comunidad.
  6. Sondeo: El gobierno realizo un sondeo para conocer el porcentaje de la población y la calidad de vida de cada familia.
  7. Agravia: Antes de emitir un comentario debemos pensarlo porque la persona puede resultar agraviada u ofendida.
  8. Holístico: La clave del éxito de manera holística es no rendirse y perseverar en todos los aspectos.
  9. Hostil: los trabajadores se mostraron hostiles frente al nuevo jefe de la compañía y le dieron un recibimiento desfavorable.
  10. Atrincherado: En las guerras los soldados tratan de mantenerse atrincherados para poder sobrevivir al ataque.
  11. Grandilocuente: Los pastores de las iglesias suelen ser personas grandilocuentes ya que expresan su agradecimiento a Dios con una gran formalidad.
  12. Sagaz: En ciertas circunstancias hay que ser sagaz ya que si somos ingenuos nos pueden hacer daño.
  13. Sinergia: En el trabajo realizado en la clase se puso en práctica la sinergia y gracias al esfuerzo de todo el grupo el trabajo salió excelente.
  14. Disgregación: Una familia disgregada puede afectar mucho a los que son parte de ella debido a que tienen que separarse de sus seres queridos.

SEXTO HÁBITO

  1. Despilfarras: Algunos primogénitos despilfarran la herencia de los padres en poco tiempo ya que no son capaces de administrar de manera correcta el dinero.
  2. Pionero: Luca Pacioli fue el pionero de la Contabilidad ya que fue la persona que realizo los grandes aportes a la organización y la sistematización de la contabilidad.
  3. Predictibilidad: Los hechiceros pueden predecir la vida de una persona sin embargo se pueden equivocar en lo que llegara a suceder en un futuro.
  4. Ímpetu: Hacer las cosas con ímpetu demuestra las ganas de querer alcanzar el éxito.
  5. Magnificencia: Las donaciones realizadas para las personas pobres muestran la gran magnificencia y bondad que se tiene con los demás.
  6. Azoramiento: Tras el temblor que se presentó hace días las personas sintieron un gran azoramiento debido a que fue un movimiento telúrico fuerte.
  7. Disiente: En algunas empresas se manifiesta de parte de los empleados el disentimiento contra los jefes debido a que el jefe no toma en cuenta las opiniones de sus empleados.
  8. Mutismo: El gran impacto del accidente provoco mutismo en uno de los pasajeros lo que no le permite comunicarse con los demás de manera verbal.
  9. Minucias: Las personas de bajo recursos se conforman con minucias mientras los de un nivel superior desprecian lo que tienen.
  10. Palmípedo: Las aves palmípedas son caracterizadas por ser buenas nadadoras ya que sus dedos están unidos gracias a una membrana.
  11. Pugna: Muchos militares mueren a causa de la pugna ya que es su deber enfrentarse contra el enemigo por honor a su patria.
  12. Exacerbar: Algunos niños exacerban debido a que los padres no le dejan hacer lo que ellos quieren y se ponen a la defensiva.
  13. Estrados: El profeta subió al estrado para poder dar la predica a más de 1000 personas.
  14. Ulteriores: El cine está en el ulterior de mi casa así que se me hará fácil llegar.

SÉPTIMO HÁBITO

  1. Febrilmente: Lo único que se logra haciendo las cosas febrilmente es que no salgan como queremos, es por esto que se deben realizarlas con calma.
  2. Enfáticamente: Los comerciantes utilizan un estilo enfático al momento de promocionar sus productos para que de esta manera los clientes se interesen en comprar.
  3. Calistenia: La calistenia es una técnica muy buena para tener un buen estado físico que contribuye a nuestra salud.
  4. Sensatez: Nuestros padres son sensatas al momento de tomar una decisión ya que saben que una mala actitud puede ocasionar malos resultados.
  5. Trivial: Los problemas triviales en una relación son manejables haciendo uso la comunicación.
  6. Espectro: Muchas personas testifican haber visto un espectro en algún momento de sus vidas y se han llevado un gran susto.
  7. Calibran: No calibrar los actos puede causar que nos equivoquemos, ya que no se tiene un debido control de nuestras acciones.
  8. Revivificar: Las bebidas hidratantes son beneficiosas luego de haber hecho actividades deportivas ya que le brindan nutrientes a nuestro cuerpo.
  9. Discrepancia: La discrepancia obliga a llevar un juicio ordenado para tomar una buena decisión.
  10. Parcela: En la hacienda de mi abuelo dividen en parcelas el terreno al momento de cultivar las diferentes frutas.
  11. Sabático: Hay trabajadores que se toman un año sabático y solo trabajan de domingos a viernes
  12. Campestre: Las personas que tienen una vida campestre suelen ser rechazados por los demás solo por ser campesino.
  13. Desliz: La preocupación de cosas irrelevantes puede causar el descuido de las cosas importantes es por esto que es necesario ser más atentos en lo que realmente importa.
  14. Recesión: La economía del país ha sufrido un alto grado de recesión en los últimos años debido a la corrupción y esto causa que siga habiendo muchas personas con un bajo nivel económico.
  15. Disfuncionales: Las familias disfuncionales son las más propensas a que los matrimonios fracasen ya que tienen una mala relación y no hay respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com