ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 6

En una sociedad donde la palabra líder deja de ser una persona que te ayuda a hacer bien su trabajo con eficiencia, se ha dejado atrás. Hoy la palabra líder la usan para sentirse superiores a los demás dejando atrás la verdadera esencia de lo que es un líder; esa persona que sirve de apoyo a sus trabajadores y en este caso también a sus alumnos, los alienta para que traten de comprender de la mejor manera posible todos aquellos aprendizajes que puedan darse aunque no sean muy alumnos y docentes muy eficientes.

En el caso del libro escrito por Stephen R. Covey los “7 hábitos de la gente altamente efectiva” en el cual nos describe cada uno de estos hábitos, para que podamos aprender esas maneras que nos permiten saber cómo actuar ante los grandes retos que nos encontramos día a día en los que cada vez son más difíciles aquí, es donde debemos de poner en práctica lo aprendido en los 7 hábitos para ser mejores personas y tener una mejor forma de ver la vida, esto también nos permite estar mejor con las demás personas y saber cómo tratarlas, sobre todo en esta carrera que es la educación ya que esto nos da la pauta para desarrollar nuestros hábitos y los de nuestros estudiantes y lograr prepararlos de manera integral para desenvolverse en la vida.

Disfrute la lectura de este libro tal como se goza de un buen platillo y trate de entender cada uno de los hábitos para que pueda tener una buena relación con las personas y ampliar sus conocimientos.

Los hábitos son pautas de la persona que expresan nuestro carácter y nuestra efectividad o inefectividad según sea el caso, a continuación mencionare algunos de ellos y sus consistencias.

1. El primer hábito “ser proactivo” esto nos quiere decir que ante los estímulos de fuera somos capaces de reaccionar de una u otra forma pero, nosotros mismos somos capaces de efectuar nuestra conducta de forma libre, y no que ella nos controla a nosotros sino al contrario tenemos la habilidad de hacer nuestra propia voluntad, ya que tenemos imaginación, capacidad de ejercer la creación en nuestras mentes y que vayan más allá de la realidad. También menciona que cada uno de nosotros somos responsables de las cosas que hacemos y no tenemos que echar la culpa a alguna persona ajena debemos de afrontar los problemas y reconocer que también nosotros nos podemos equivocar.

2. El segundo hábito nos habla de tener un fin en mente, es decir, lo que vamos a hacer en el día, semana, mes o a un largo plazo, ya sea que rompamos con la rutina, tener algo que buscar y tratar de tener una visión clara de lo que queremos en nuestras vidas y continuamente revisarlo para saber que tenemos que corregir, que mejorar y así tener un proyecto de vida.

Todos tenemos un centro aunque no somos capaces de reconocerlo. Tampoco reconocemos las consecuencias que pueden tener en nuestras vidas.

Centrarnos en la familia suele ser normal estar comprometido a hacer cosas y a convivir con ella y a compartir experiencias, pasar tiempo de calidad con ella nos hace reforzar nuestros valores y por tanto seres íntegros.

3. En el tercer hábito nos dice que establezcamos lo primero aquí hay que saber administrar tiempo. La administración ha evolucionado a lo largo del tiempo como otras muchas áreas en el esfuerzo humano. Debemos de administrar nuestro tiempo dándole prioridad a las cosas que en verdad son importantes para nosotros o mejor dicho las que ocupan más nuestra atención, porque todas son importantes pero unas en mayor grado que otras. Si algo es importante, realizar una aportación a nuestras misiones, a nuestros valores a nuestras metas de alta prioridad.

4. En el cuarto hábito nos menciona que debemos de pensar en ganar/ganar.

Ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo y no competitivo.

5. Quinto hábito procurar primero comprender y después ser comprendido.

Debemos de tener una buena y clara forma de comunicarnos con los demás saber cómo hacerlo de una forma que demos nuestro mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com