ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Una teoría que se pude implementar para aumentar la productividad y reducir los desperdicios de tiempo es: “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” la cual indica que nuestro comportamiento esta basado en hábitos consistentes o inconsistentes y estos determinan de gran medida desde nuestro carácter hasta el desarrollo de nuestro día a día. Esta teoría asegura que se deben inculcar estos 7 hábitos en nuestra vida diaria para mejorar en los aspectos identificados a mejorar; estos se listan y hace una breve descripción a continuación:

  • Ser Proactivo: Ser proactivo no es únicamente tomar la iniciativa frente a las cosas, quiere decir que como seres humanos nosotros somos responsables sobre nuestra propia vida y las decisiones que tomamos en ella, quiere decir que nuestra conducta es una función de nuestras decisiones más no de nuestras circunstancias de vida, es decir podemos dejar atrás nuestros sentimientos frente a los valores y principios que creamos.

  • Comenzar con un Fin en Mente: Debemos determinar desde el principio a donde queremos llegar, cuales son nuestras metas y objetivos de cambio, que deseamos cambiar y la forma; todo esto con el fin de tomar mejor las decisiones y escoger adecuadamente el camino por el que queremos ir.
  • Poner Primero lo Primero: Los dos pasos anteriores son indispensables en la gestión del cambio y prerrequisitos del tercero; no es posible jerarquizar nuestras acciones sin saber exactamente qué queremos y cómo lo queremos, No se puede pasar a lo importante sin una visión de la contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo.

Este habito esta relacionado con la gestión del tiempo y de la vida, Los dos factores que definen cualquier actividad humana son urgente e importante. Urgente significa que se necesita una atención inmediata, “¡Ahora!”. Las materias urgentes son, por lo general, muy visibles. Nos presionan: reclaman acción. A menudo, complacen a otros. Solemos tenerlas ante nuestras propias narices y suelen ser agradables, fáciles, divertidas.

[pic 1]

  • Pensar en Ganar-Ganar: En toda interacción humana existen cinco paradigmas:

Ganar-Perder, Ganar-Ganar, Perder-Ganar, Perder-Perder y No hay trato; es en este punto donde debemos decidir por nosotros mismos la mejor solución para llegar nuestro cambio; es decir no solo benefícianos personalmente sino evitar hacer daño a las personas que nos rodean, y si es posible que en este cambio también salgan beneficiadas otras.

  • Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido: Antes de intentar cualquier acción debemos entender nuestro punto de vista y el de los demás, es un cambio importante antes de poder tomar cualquier acción correctiva. No hay que precipitar nuestras decisiones o acciones, sin antes entender y analizar que queremos.

  • La Sinergia: Uno de los grandes retos que se presenta es la falta de sinergia en nuestro actuar, lo que debemos hacer es intentar que todas nuestras acciones se enfoquen a lo que realmente deseamos, se complementen unas a otras y al momento de que nos demos cuenta que algo no está funcionando de la manera correcta, tomar la acción de cambiar o eliminar la acción negativa.
  • Afilar la Sierra: El hábito 7 consiste en dedicar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los 7 hábitos porque es el que los hace posibles. Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las tres dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual y la mental.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (118.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com