ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 ejemplos que se deben ver sobre Inducción corporativa y entrenamiento de incorporación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 9

7 ejemplos que se deben ver  sobre Inducción corporativa y entrenamiento de incorporación, Ofreciendo estrategias que funcionan

 

En este artículo, a través de 7 ejemplos, se muestrará cómo un enfoque en línea o combinado puede permitir la creación de programas de capacitación de incorporación e incorporación corporativos que ayudarán a inducir a nuevos empleados de manera efectiva y rápida. ¿Sabía que dentro de los primeros 45 días de unirse a una nueva organización, uno de cada 5 empleados decide si deberían optar por no participar?

 

El reclutamiento es un proceso costoso y que consume mucho tiempo. Una vez que obtenga los candidatos correctos, es imperativo contar con medidas para inducirlos de la manera más rápida y eficiente posible. Esto afirma claramente la necesidad de un programa de capacitación e incorporación corporativo bien estructurado e igualmente bien ejecutado para garantizar que los nuevos empleados no estén desencantados. De hecho, debería servir para mejorar la imagen positiva de la organización.   

El enfoque tradicional cara a cara para presentar programas de inducción e incorporación es normalmente el enfoque que optan por la mayoría de las organizaciones. Esto es de alto impacto, y el toque humano ayuda mucho a los nuevos empleados a aprender la cultura de la organización, su propuesta de valor y cómo pueden contribuir de manera muy efectiva. Sin embargo, este enfoque tiene algunos desafíos que pueden obstaculizar el impacto que pretende crear. Cada vez más, las organizaciones están evaluando una transición a un enfoque combinado o totalmente en línea para impartir capacitación corporativa y de inducción.    

En este artículo, a través de un conjunto de 7 ejemplos, le muestro cómo puede transformar su programa de capacitación de incorporación e inducción corporativa existente para obtener un mayor impacto a través de un enfoque en línea o combinado.

¿Cuáles son las ventajas de una Inducción corporativa bien diseñada y de la Capacitación de “Onboarding”?

Un programa de capacitación de inducción e incorporación corporativo bien diseñado brinda los siguientes beneficios a los nuevos empleados:

  • Permite que los nuevos empleados se vuelvan productivos rápidamente y en el plazo planificado.
  • Proporciona a los nuevos miembros del equipo una comprensión rápida de su rol y de lo que la organización / empleador espera de ellos.
  • Establece una base sólida que permite a los nuevos empleados identificar cómo funciona la organización y cómo pueden alinearse con los objetivos de la misma.
  • Permite una mejor participación de los nuevos empleados y les ayuda a establecerse más rápido.

Desde una perspectiva organizacional, un programa de capacitación de inducción e incorporación corporativa bien diseñado proporciona los siguientes beneficios para el negocio:

  • Los programas de capacitación de incorporación corporativos bien diseñados aseguran que los nuevos empleados sean incorporados en poco tiempo. 
  • Comprenden mejor no solo los aspectos organizacionales, sino también cómo pueden alinearse exactamente con los objetivos organizacionales en un tiempo más corto.
  • Un programa efectivo de capacitación corporativa y de inducción también ayuda a la empresa a canalizar la productividad de los empleados de una empresa en un corto período de tiempo, lo que ahorra a la organización la molestia de esperar a que los nuevos empleados se familiaricen con sus trabajos.
  • También resulta beneficioso para reducir la alta rotación de empleados debido a la falta de información o la claridad en las expectativas de los empleados.

¿Cuáles son algunos de los desafíos asociados con el enfoque tradicional cara a cara para impartir programas de inducción corporativa?

El valor de la interacción humana para conseguir el aprendizaje no puede exagerarse. Es una excelente manera de ayudar a los nuevos empleados a comprender la nueva organización, su dinámica y cómo pueden alinearse con los objetivos corporativos y crear sus propias historias de éxito. Sin embargo, hay algunos desafíos asociados con este enfoque que pueden reducir el impacto que este enfoque pretende crear.

  1. Tiempo inadecuado gastado por los gerentes
    Todos estamos atados al tiempo y, a pesar de la planificación, a menudo, los gerentes no pueden asignar el tiempo necesario. Esto puede afectar no solo la calidad de la interacción con los nuevos empleados, sino que también puede retrasar todo el proceso.
  2. Mensajes inconsistentes
    Este desafío no solo es aplicable a los programas de capacitación de incorporación, sino que también es válido para todas las sesiones presenciales o facilitadas. La calidad de la sesión depende en gran medida de la calidad del presentador. El impacto de tales sesiones a menudo sufre de mensajes inconsistentes.
  3. Retrasos en la finalización oportuna 

Una vez más, debido a las limitaciones de tiempo y las prioridades cambiantes de los gerentes, los programas de inducción corporativa tienden a extenderse. Si el número de nuevos empleados es pequeño, la asignación de tiempo es un desafío, y pueden ser varias semanas / meses para cuando esto se complete.

  1. Sobrecarga de datos e información
    Desde la perspectiva del empleado, hay una gran cantidad de información en las primeras semanas de afiliación y simplemente no hay tiempo suficiente para examinar, analizar, internalizar y aplicar. Por otro lado, es posible que no tengan acceso a la información requerida una vez que estén en el trabajo y realmente necesiten acceder a ella.

¿Cuáles son los beneficios de trasladar sus programas de capacitación de inducción e incorporación corporativos a un enfoque combinado o totalmente en línea?

Específicamente, la combinación de inducción corporativa en línea y presencial y el programa de capacitación de incorporación ofrece los siguientes beneficios a los empleados:

  1. Flexibilidad para los “estudiantes”
    En lugar de una sobrecarga masiva de datos o información, ahora obtienen la flexibilidad de consumir el contenido a su propio ritmo. Más significativamente, los recursos en línea les permiten volver y revisar y actualizar, según sea necesario. Se pueden ofrecer en dispositivos que van desde computadoras de escritorio / portátiles a tabletas / teléfonos inteligentes. Esto también proporciona flexibilidad adicional a los alumnos.
  2. Mayor cociente de compromiso y experiencia de aprendizaje permanente.
    La capacitación en línea puede diseñarse para facilitar un alto recuerdo, retención y experiencias de aprendizaje más permanentes. Se puede diseñar no solo para ofrecer capacitación estructurada formal sino también ayudas de trabajo adicionales que pueden facilitar una inducción efectiva y la incorporación de los nuevos empleados.

Desde una perspectiva organizacional, programas de incorporación corporativos totalmente en línea o combinados tiene como ventaja los siguientes puntos:

  1. Proporciona un mensaje coherente y el mismo programa puede ponerse a disposición de una fuerza laboral geográficamente dispersa.
  2. Se puede actualizar y volver a implementar rápidamente.
  3. Se puede adaptar rápidamente a las dinámicas comerciales cambiantes.
  4. Se puede programar con anticipación y la implementación se realizará según lo planeado.
  5. Puede rastrear y evaluar fácilmente el rendimiento del empleado.
  6. Son una opción más económica y se pueden completar en menos tiempo.

¿Qué estrategias de aprendizaje se pueden utilizar para crear programas de incorporación corporativa en línea (o combinados)  efectivos?

En EI Design, tenemos una gran experiencia en crear programas de capacitación de incorporación e incorporación corporativos en línea / combinados altamente inmersivos. Estos están altamente personalizados para adaptarse a los requisitos. La mayoría de los programas de capacitación de inducción e incorporación corporativos continúan combinándose. Aunque, en los últimos 2 años, hemos notado que un componente significativo se entrega en línea. Las estrategias de aprendizaje clave que utilizamos para elaborar programas de capacitación de incorporación e incorporación corporativos en línea son:    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com