ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Aún hay esperanza?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

      ¿Aún hay esperanza?[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Nuestro mundo es un mundo post-moderno esto influye en muchas situaciones, nuestra sociedad está cada vez más individualista mucho más frívola y desunida. Esto va a influir mucho en nuestro medio ambiente ya que  nos preocupamos en tener más y aparentar que no nos preocupa nuestro entorno, el consumismo aumenta y con ello la avaricia.

Con esto mismo nos hemos dado cuenta que el individualismo nos lleva a la pobreza, que se quiere decir con esto, nos concentramos en tener tanto que no ayudamos a los que necesitan de nuestra ayuda, de igual forma pasa cuando las personas de no tantas capacidades económicas quieren aparentar, y adquieren productos que no pueden pagar, nos influye nuestro sistema económico, el famoso CAPITALISMO que nos daña día a día con la publicidad nos tienta, nos vuelve consumistas, egoístas y oportunistas.

De igual forma nos volvemos fanáticos del trabajo, de tener más dinero nos alejamos de nuestros seres queridos, no compartimos momentos importantes con hijos, padres, abuelos, hermanos, que son fundamentales en nuestra vida, nos parece que dar regalos materiales son de mucho más valor que pequeños detalles, el querer tener más nos consume, las personas se enferman tanto física como psicológicamente, no hay una comunidad unida ni tampoco un buen ambiente. Son más importantes las cosas materiales como los celulares, computadores que cosas u gente importante.

Un exacerbado individualismo es el caldo de cultivo en el que el sentimiento de poder es engendrado y alimentado; por este motivo, es egocéntrico, en el sentido de que se afirma a sí mismo de forma arrogante y a menudo violenta cuando poniéndose en acción trata de sojuzgar a los otros. Teitaro Suzuki.

Pero así como en la antigüedad éramos todos hermanos una sociedad muy unida, nos ayudábamos unos con otros, nos preguntamos ¿Aún hay esperanza?, la respuesta es sí, sí se puede aún, al fin y al cabo somos personas con sentimientos. Nuestro instinto es ver por el resto, ayudar, ser solidarios, esto que sucede hoy en día es gracias a un sistema que nos han inculcado y nos engaña día a día. El compartir con la familia se debe hacer cada vez más importante, solo basta con tomar conciencia, darse un tiempo, mirar como tenemos nuestro entorno gracias al consumismo. Como estamos destruyendo todo poco a poco y, sin darnos cuenta terminaremos en un mundo completamente frío y ambicioso, no prosperará el amor ni la alegría.

Vivimos en una época de tal individualismo que ya no se habla nunca de discípulos; se habla de ladrones.” 

― Jean Cocteau

Bibliografía:

http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-individualismo.html

https://akifrases.com/frases/individualismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com