ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A CUANTO HACIENDE LA DEUDA EXTERNA


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

¿ A CUANTO ASCIENDE ACTUALMENTE LA DEUDA EXTERNA EN MEXICO Y COMO AFECTAN EL DESARROLLO NACIONAL LOS PRESTAMOS?

La deuda externa bruta total de México asciende a 257 mil millones de dólares, así lo índica el Banco de México y SHCP. Afecta por que siempre esta endeudado y las deudas nunca van a terminar.

¿COMO DEFINE EL POPULISMO Y SU PRACTICA EN MEXICO?

El autor señala como característica definitoria del populismo es que quienes defienden doctrinas que pueden ser calificadas de populistas afirman siempre representar al pueblo. No les importa que en esta supuesta defensa se violen reglas de equilibrio fiscal, derechos individuales o la sensatez política. Lo más importante según su punto de vista es obedecer la voluntad del pueblo. Los gobiernos populistas en México ha sido posible debido a los enormes desequilibrios económicos y sociales generados a lo largo de la historia de nuestro país. Aprovechando estas desigualdades surgieron una serie de líderes políticos que prometieron combatir la disparidad de los ingresos distribuyendo mejor la riqueza, prometiendo políticas supuestamente destinadas a favorecer a los sectores históricamente menos favorecidos, es decir al pueblo, ese sector que se identifica por carecer de los servicios y las condiciones mínimas para gozar de una vida digna.

LAS INSTITUCIONES DE BENEFICIO SOCIAL CUMPLEN SUS PROPOSITOS DE AYUDAR A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACION.

Lo que ofrecen las instituciones de beneficio social son simplemente paliativos a problemas mucho mayores. Son muy contados loa casos, muy exiguas las estadísticas del impacto que tienen en el mejoramiento de las condiciones materiales de existencia de los necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com