ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Donde Va Sonora


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA DÓNDE VA SONORA?

Segunda parte análisis

Comienza hablando de la política, la segunda transición. Los logros que ha tenido la democracia y que pudiera tener mas adelante se pueden perder por tres causas que son el desorden, la falta de acuerdos y la falta del prestigio. Lo mismo que corrompió el “sistema” de la transición no ha servido para construirla de nuevo.

Por el lado de la política institucional se sigue el pleito por el derecho y la Constitución general, las leyes no son muy eficaces y con este relajo crece mas la politización del derecho y se hace cada vez mas difícil la legitimación de cada uno de los órganos del Estado. Salazar opina al respecto que es necesario un pacto para que se evite la extorsión y ese ambiente que se maneja con la política de que todo se vale.

En las elecciones las autoridades tienen que estar muy bien capacitadas y ser honestas y transparentes para que se pueda llevar a cabo un buen proceso electoral. La compra del voto y el soborno deben de quedar totalmente fuera de lugar en las elecciones, muchas personas se dejan llevar por los presentes y regalos de los candidatos y es ahí un excelente ejemplo de extorción de una manera linda.

Seria bueno la fomentación de que en los medios de comunicación de mas fácil acceso para la población como lo son los periódicos, la publicación de resultados de unas encuestas sólidas, hay que fomentar varias cosas para tener una mejor democracia entre ellas están: más diálogo social, fomentar las fuentes de energía renovable entre otras.

Respecto a la sociedad, se proponen también alternativas para solucionar el gasto social que hay que separar el gasto público del privado en los aspectos de los servicios médicos tanto como en la salud, también se me hace muy injusto, ignorante, egoísta que los del narcotráfico de México con Colombia muy agusto, se tiene que hacer frente a este gran problema que atenta con los ciudadanos.

Que nuestro Sonora fuera transparente, que no sea una organización no gubernamental, que sea uno de los Estados mas productivos y con mas democracia en nuestro país tan lleno de corrupción y tantas cosas malas, que resalte por su desempeño en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com