ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Favor De La Psu


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

PSU ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTR

por estrellabmluna | buenastareas.com

Las PSU (cuatro pruebas denominadas Pruebas de Selección Universitaria) son instrumentos de medición educacional que miden la capacidad de razonamiento de los postulantes egresados de la Enseñanza Media, teniendo como medio, los contenidos del Plan de Formación General de Lenguaje y Comunicación, de Matemática, de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias. Esta última incluye Biología, Física y Química.

La psu es una prueba formada acorde a las materias pasadas en los años escolares , por lo tanto todo alumno egresado de 4to año medio esta capacitado para rendir la psu , pues se le han enseñado todos los contenidos que entran en dicha prueba .Tiene un tiempo de aplicación a corde al numero de preguntas dando asi un tiempo suficiente para analizar y responder cada pregunta . esta prueba es estandarizada , puesse aplica la misma prueba a todos los inscritos sin dar preferencia a ningún grupo .

Esta prueba esta orientada a colegios cientificios humanistas ya que en los colegios técnicos . otro aspecto importante es que la psu mide conocimientos orientados a carreras tradicionales en cambio carreras como teatro , diseño de vesturio , cocina deberían aplicarse otro tipo de pruebas de acuerdo a su area . entre las alternativas de las autoridades esta incluir mediciones de liderzgo y tolerancia a la frustración . el ministro comenta que esto se aplica en ee.uu y que chile trabaja en un poyecto de e3xamenes que midan capacidades mas alla de los conociemtos . además los rectores plantean que este año hay que mejorar el ranking , dándole un mayor valor en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com