ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA MANERA DE JACK WELCH


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 6

A LA MANERA DE JACK WELCH

INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla de las estrategias exitosas de un líder de negocios como lo fue Jack Welch, mediante la eliminación de burocracias, fomentando el liderazgo, adaptándose al constante cambio y lo más importante hacer que todos participen para lograr un fin determinado, lograr que GENERAL ELECTRIC fuera “la empresa mas competitiva del mundo” para lograr esto Jack tuvo que hacer una “revolución”, darle un giro completo a la compañía a pesar de que era considerada como una de las mas grandes del mundo implemento mejoras y logro su objetivo.

EL ESTILO WELCH

En 1981, Jack Welch de 45 años se convirtió en el octavo y más joven director ejecutivo de General Electric, desde su primer momento en el puesto, la meta de Welch fue hacer de GE la empresa más competitiva del mundo.

Los primeros años de welch llevando las riendas del negocio fueron una batalla constante. Su autoproclamada revolución implicaba declararle la guerra al viejo estilo de hacer las cosas para reinventar la compañía de un extremo a otro .En su primera década de liderazgo Welch reorganizo, cerró o vendió cientos de negocios, elimino muchos niveles gerenciales y transformo los procedimientos burocráticos de la organización.

Este libro e refiere a la forma en que Jack Welch realizo la mayor transformación corporativa de la historia. A la manera de Jack Welch Welch es un libro que habla como un joven de 45 años lo nombran director ejecutivo de la empresa General Electric, a su llegada a la compañía se hizo un propósito; lograr que GE fuera la empresa mas competitiva del mundo para lograr esto tenia que hacer un cambio radical, un giro de 360º en como se venia administrando la empresa.

El primer cambio que hizo fue vender negocios que se encontraban funcionando, que para el no agregaban valor a la empresa. Después se percato que la empresa tenía muchos procedimientos burocráticos los cuales elimino y fomento que todos los trabajadores de su empresa tenían la facultad de expresar sus ideas, lo que antes solo tenían el poder las personas con alto rango. No le gustaba administrar, el prefería liderar ya que mediante la administración mantenía a sus empleados a merced de lo que digieran sus gerentes.

Un líder para él era aquel individuo que podía expresar una visión y lograr que la gente la llevara acabo para esto debes de rodearte de gente que aporte ideas, por que hasta de la persona que menos te esperas puede tener la mejor idea. No solo los puestos gerenciales podían ejercer liderazgo, cualquier persona lo podía hacer. El creía que la calidad de una idea era más importante que el originador.

LIDERAR

Todo acerca de welch se refiere a liderazgo y no a administración.welch adoraba liderar .Le encantaba crear una visión y apasionar tanto al personal con respecto a lo que estaban haciendo que no tenían paciencia para esperar a ejecutar su plan.

Y welch no creía que los ejecutivos ni los directores tuvieran un monopolio de liderazgo, ni tampoco de las buenas ideas. Para el cualquiera podía ser un líder, siempre y cuando contribuyera proponiendo una nueva idea.

Las siguientes son algunas acciones que puede llevar a cabo para levar su cociente de liderazgo Welch:

 Articule una visión e incite a todos a ejecutarla

 No administre todos los detalles agotadores

 Involucre a todos y acepte las grandes ideas de donde quiera que provengan.

VUÉLVASE MENOS FORMAL

Durante muchos años la mayor parte de las empresas era dirigida como un ejército. Había uniformes, reglas estrictas y una cadena de mando rígida que dictaminaba quien estaba a cargo de cada función. Welch pensó que este exceso de formalidad estorbaba para lograr grandes cosas y por eso creo el sistema sin fronteras, es decir, la organización abierta.

DESTRUYA LA BUROCRACIA

Welch creía que la destrucción de la burocracia en la empresa era trabajo de todos, urgía a todos sus empleados a combatirla, porque para el la burocracia era el enemigo.

Él dice que cualquier cosa que podamos hacer para simplificar, eliminar complejidades y formalidades y hacer la organización más responsable y ágil reducirá la burocracia, tales como:

 Eliminar los trabajos innecesarios

 Trabaje con sus colegas para simplificar el proceso de toma de decisiones

 Haga que su lugar de trabajo sea más informal.

ENFRENTE LAS REALIDADES

Jack welch decía que los negocios, como la vida, se resumen en una cosa: enfrentar las realidades y después tomar las decisiones correctas basadas en dicha realidad.

SIMPLIFIQUE

Welch no pensaba que los negocios tenían que ser complicados, para el mantener las cosas simples es una de las claves de cualquier negocio.

Ideales de Welch:

 Simplifique el lugar de trabajo

 Simplifique las cosas

 Elimine los memos y cartas complicados

VEA EL CAMBIO COMO UNA OPORTUNIDAD

Para Welch el cambio es simplemente una parte de la vida y ciertamente una parte de los negocios.

Algunas de las cosas que pueden ayudarnos a que el cambio trabaje a nuestro favor son:

 Ser consientes de que el cambio esta aquí para quedarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com