ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Litigación Ilícita


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

I...

ecepcionados y jueces que se estremecen ante la ineptitud del profesional; también, propone una asociación del gremio con el fin de establecer unos reglamentos y mejores competencias entre los profesionales.

El mejor servicio que un litigante puede hacer a su cliente es estar tan perfectamente preparado que la otra parte arroje la toalla sin entablar el pleito. El abogado litigante es el último recurso y la ultima esperanza de que se haga justicia. La habilidad, el talento, el esmero y regirse por la ética profesional, lo puede llevar a triunfar; si él no lo es y su oponente si, entonces puede llegar a perder una causa que debiera haber ganado.

CAPITULO II

QUE CLASE DE PERSONA ES UN ABOGADO LITIGANTE

El abogado litigante es simple y llanamente, una persona decente que luchan con ahínco por los derechos de su cliente de una manera limpia.

Los abogados litigantes de alto vuelo, son personas excepcionales que poseen todo un acervo de aptitudes, mucha practica, confianza en si mismo, disciplina y determinación.

Las habilidades que son importantes en un tribunal, se van labrando, asentando y puliendo, necesitan practica, mucha practica.

El abogado litigante debe iniciar a prepararse desde el comienzo de estudios en la facultad, el lenguaje es su fuerte, debe aprender a leer, a hablar en un lenguaje correcto y a ampliar su cultura con solidas bases en humanidades, con énfasis en filosofía, historia y psicología.

La capacidad de expresión efectiva es de vital importancia, sus aptitudes se manifiestan a través de la palabra hablada o escrita y la facilidad para entender de una pasada, lo que los otros han escrito. Su principal herramienta es el idioma de persuasión.

La filosofía se relaciona directamente con el trabajo del abogado litigante, debe tener una filosofía que lo guie en el desarrollo de su profesión, con un buen dominio de los principios de la lógica, que nle permitan presentar argumentos que convenzan y que permitan a los tribunales ado

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ptar nuevas normas que permitan el mismo respeto para la dignidad humana que para la ley.

La historia El derecho se enseña por medio de la historia.

La Filosofía Es el estudio de la conducta humana y materia de interés cotidiano para un abogado litigante durante toda la vida. Tiene que comprender la conducta humana para poder predecir con cierto grado de exactitud.

El buen abogado debe tener confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com