ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Tu Enterder ¿ Cuáles Factores Han Influido En La Calidad De Un Estudiante Actual Del Liceo De Cutupú En Materia Educacinal? ¿ Por Qué Ya No Se Ven Esa Cantidad De Becas, Premios Y Otros Galardones? -Qué Ha Pasado?


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Todavía recuerdo los tiempo en que los galardones, el respeto y solemnidad que reinaba en CENTRO EDUCATIVO MANUEL ACEVEDO SERRANO, Era casi sagrado. A los Maestro @ se le veía como segundos padres. Hoy es diferente. La mala calificación y la agresividad causada por esa llaga del “LIBERTNAJE” de mano con la tolerancia arropan a gran parte de los Estudiantes del liceo al cual todavía pertenezco.

El ambiente se ha puesto tenso. La conformidad de los Padres, premiándolo con Motocicletas, Vacaciones en risort y boletos aéreos, para otros países, como si no pasara nada. Entonces de esa manera seguiremos viendo con frecuencia la tragedia de la sociedad estudiantil.

Un elemento que influye poderosamente en este fenómeno social, es el ya mencionado en el párrafo anterior. El famoso “LIBERTINAJE”, con fundido por el termino LIBERTAD en jóvenes, que anhelan escapar de su vacio existencial, refugiándose en este mundo que los convierte en guiñapos humanos.

El desalentador escuchar a Maestros @, Padres y a los mismo estudiante relatar las escenas que en los colegios y escuela de muchachos que hablan de sus mala calificaciones de las materias, en su periodo escolar, de su experiencias vividas en el mundo de la irresponsabilidad y el LIBERTINAJE destructores de conciencia y valores.

Es urgente realizar un trabajo conjunto entre la familia, la escuela y por ende la sociedad. Si real mente queremos formar jóvenes comprometidos con por venir luminoso para el mañana de cutupú y el mundo.

El “LIBERTINAJE” es un indicador de la realidad tormentosa en que ha caído un segmento importante de la juventud escolar del LICEO DE CUTUPU.

Es tiempo de hacer una gran alianza entre los que nos duele este panorama desgarrador que vive cutupú, y las autoridades educativas, como menciono mi hermano Manuel, para buscar alternativa de vida y esperanza a una población que espera de sus hijos lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com