ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A principios de la década de los setentas, México afronto una gran crisis provocada por el ayuntamiento del modelo de sustitución de importaciones. Al llegar a la presidencia


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Instituto México Nuevo

Alumno: Gabriel Isai Alejo Castro

Matricula: 1808515

Nº Lista: 1

Maestro: Mr. Enrique Espinosa Ata

Materia: C. Sociales

Trabajo: Actividad Diagnostica  

4to Semestre

A principios de la década de los setentas, México afronto una gran crisis provocada por el ayuntamiento del modelo de sustitución de importaciones. Al llegar a la presidencia, Luis Echeverría implementa una serie de reformas en diversos ámbitos, tratando de solventar los estragos de la crisis.

Al asumir la presidencia, José López Portillo estableció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El gobierno cumplió con el FMI solo 12 meses, ya que a un año del acuerdo, se descubrieron importantes yacimientos de petróleo.

 El crecimiento económico que se dio a partir de 1978 y que duró hasta los inicios de las décadas de los ochenta se debió, principalmente, a las exportaciones de petróleo. Miguel de la Madrid  llega a la presidencia en una de las épocas más difíciles de la historia de México.

 La inflación subió un 100% y el desempleo un 15%. Hubo una caída drástica de la producción, principalmente en las industrias paraestatales. El sexenio de Miguel de la Madrid fue un periodo de nulo crecimiento.

El sexenio de Carlos Salinas de Gortari se caracterizo por un importante crecimiento económico, además de privatizar más del 90% de las empresas estatales en condiciones cuestionables. Uno de los aspectos más importantes fue la firma del TLCAN con Estados Unidos y Canadá en 1992.

El régimen encabezado por Ernesto Zedillo profundizó los cambios en el gobierno de Carlos Salinas, pero su inicio gubernamental estuvo marcado por una crisis financiera que tuvo repercusiones internacionales.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com