ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABANDONO EN LA TERCERA EDAD


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

ABANDONO EN LA TERCERA EDAD

Presentado por:

ROSA INES CRUEL

FABIAN ALEXIS PADILLA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURÍA PÚBLICA 7 SEMESTRE

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

SAN ANDRES DE TUMACO

2017

ABANDONO EN LA TERCERA EDAD

Presentado por:

ROSA INES CRUEL

FABIAN ALEXIS PADILLA

Presentado a:

JULIO NIXON PADILLA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

CONTADURÍA PÚBLICA 7 SEMESTRE

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

SAN ANDRES DE TUMACO

2017

RESEÑA HISTORICA

Para inicio de los años 1990 se empezó a evidenciar que el abandono de las personas de la tercera edad se hacía más evidente con el pasar de los días en la perla del pacifico. Siendo la administración municipal un espectador más en tan penosa realidad, ya que tanto en las veredas como en el casco urbano se encuentra personas de edad avanzada viviendo solas y estos ya no pueden hacerse cargo de sí mismo.

Con la edad alguna de las personas adulta van aflorando hábitos que normalmente los jóvenes no entienden ni acepten, siendo esto unos de los motivos por lo cual se hace a un lado a los ancianos más que nada el amor al prójimo no es muy fuerte, donde hace falta mucha más compasión por el ser humano para así no permitir que personas terminen sus últimos años de vida de una forma marginar, viendo esta problemática un grupo de personas se reunieron en año 1995 y decidieron crear una fundación para ayudar a estas personas tan necesitadas, así nace la “ FUNDACION DIVINO NIÑO JESUS PARA LA TERCERA EDAD EN TUMACO”.

Siendo apoyados por el gobierno municipal con un lote para que funcione la sede del hogar DIVINO NIÑO JESUS, haciendo la mejora por recursos obtenidos por los creadores de la fundación; iniciando con 50 ancianos beneficiados para el año 2010, de ahí que algunos fallecieron y otros decidieron marcharse voluntariamente.

Para el año 2013 habían 2 beneficiaros y a la fecha se encuentran 28 adultos mayores de calidad de internos, de los cuales hay 5 en sillas de ruedas, 20 están tan viejitos que no es mucho lo que el cuerpo les permite hacer y 3 que si están más saludables son los que ayudan diariamente a cuidar la huerta, la cangrejera y hacer el pan.

En la modalidad extramuros hay 5 adultos mayores, 2 en la ciudadela, 2 en bucheli y uno en el barrio Venecia, a los cuales se les lleva remesa, medicina y la visita médica cada 15 días.

En calidad de centro día o centro vida pueden llegar entre 100 y 120 adultos mayores de 68 años en adelante, lo cual consiste en hacer actividades de esparcimiento los sábados cada 15 días; donde se inicia el día con la misa y el santo rosario; se les lleva un instructor de deportes, se realizan manualidades, lectoescritura, música tradicional, artesanías, agricultura y panadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com