ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO LEGAL Y SEGURO, A DECISIÓN DE LA MUJER


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO LEGAL Y SEGURO, A DECISIÓN DE LA MUJER.

Elegimos el tema de la legalización del aborto ya que es un tema donde cada quien da su punto de vista, y pueden debatir sobre eso un grupo de personas. Por lo tanto, nosotros queremos que sea legal porque en ciertas ocasiones las mujeres no se sienten preparadas para llevar a cabo un embarazo, y al no tener el dinero, el apoyo o cualquier otra cosa, recurren al aborto clandestino, donde el miedo de perder la comunicación con su familia es mayor al miedo que siente ella al hacerse daño.

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero.

“La legalización del aborto sería la solución para una mujer que no está segura de crear un bebé”

El abortar te puede ayudar en muchas cosas, por ejemplo: si fuiste violada, el tener ese bebé te puede traer malos recuerdos, incluso si no tienes los recursos necesarios para poder mantener a tu hijo como debería ser, eso sería lo mejor.

La gente muchas veces crítica a la mujer que aborta diciéndole que es una mala madre, que es una asesina porque está matando a un ser humano, pero en realidad las primeras 7 semanas es un EMBRIÓN y el embrión no es un bebé. Por supuesto el embrión tiene vida, así como el semen que no es introducido en la vagina, así como el ovulo que muere cada mes.

El “asesinato” seguro puede realizarse en algunos centros de salud, y los precios rondan entre 2,500 hasta 10,000.

Los tipos de aborto que hay, vienen siendo los espontáneos, el inducido, terapéutico, legal y efectivo; pero a pesar de que hay centros de salud, muchas veces las mujeres recurren al aborto clandestino que viene siendo cuando ella misma se lo provocan.

Imaginen: quedas embarazada por caliente o por cualquier otra causa, hablas con tus papás, tus papás deciden no apoyarte. Tomas conciencia de que estas sola. Decides abortar pero te dicen que no puedes “matar” a tu bebé, te obligan a seguir con el embarazo pero tú no quieres. Buscas en internet, te da miedo y decides agarrar un gancho de tu ropero y lo comienzas a introducir en tu vagina, te duele, lloras, empiezas a sangrar y piensas que “vas bien”, la sangre continúa y mueres. Esa es la realidad de las mujeres que no las dejan decidir por sí mismas y que también no tienen el apoyo de su propia familia.

En todos los estados de México es legal sólo por algunos casos, en la CDMX es libre hasta la semana 12 y en Nuevo León sólo:

  1. Cuando el embarazo sea producto de una violación.
  2. Cuando la vida de la mujer corra peligro.
  3. Por conducta culposa o imprudente de la mujer embarazada.

Los países que es legal son los siguientes: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, España, Portugal, Uruguay y Argentina etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com