ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO.


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DELIMITACION DEL PROBLEMA

En este proyecto de investigación abordaremos el tema del aborto en adolescentes de 13 – 20 años de edad, porque esta problemática se da constantemente ya que diversas mujeres comienzan a tener relaciones sexuales a muy temprana edad dando como resultado embarazos no deseados, muchas veces es por la falta de información sobre el cómo llevar sus relaciones sin medir los riesgos, las causas y consecuencias que puedan pasar en ellas y en un nuevo ser; así también pudiéndose contagiar de alguna enfermedad de transmisión sexual, poniendo en riesgo su salud. Muchas veces las adolescentes dejan de lado sus estudios por el simple error de no prevenir estos acontecimientos, pudiendo prevenirlo cuidándose con métodos anticonceptivos.

El propósito de este proyecto sobre el tema del “aborto” debido a la importancia que tiene el hablar de aborto, es versar sobre lo más trascendente del género humano que es la vida misma; con la finalidad de hacerles ver a las jovencitas, las causas, consecuencias que trae el llevarlo a la práctica, que no tan solo le están quitando la vida a un ser inocente que no pidió venir al mundo, si no también que se perjudican y se destruyen ellas como persona al tener relaciones precoces sin protección alguna.

El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte al producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500gramos. El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas o legales aceptadas, y no terapéutico cuando se hace sin justificación médica o legal aceptada.

La importancia del aborto en las adolescentes provoca la muerte de un bebé que no tiene la culpa de los errores de sus padres, ya sea que el Joven adolescente abandono a la jovencita dejándole en estado y no teniendo otra salida lo aborta. O también por la falta de apoyo de sus padres tomando la decisión de abortar poniendo en riesgo su vida, es por eso que este proyecto le da importancia a las adolescentes para así buscar alternativas de solución con el fin de evitar esta situación tan problemática que hoy en día se da con mucha frecuencia.

Los métodos anticonceptivos son medidas importantes ya que estos ayudan a la prevención de un embarazo no deseado, que es común en los adolescentes entre los 13 y 20 años. A esta edad empiezan a tener relaciones sexuales y en algunos casos no usan alguna protección y eso puede ocasionar un embarazo.

Limitaciones de esta investigación es que hay muchísima información sobre este tema pero se tiene que leer mucho para poder resumir lo más importante o relevante sobre el mismo; es de importancia que las personas se enfoquen hacia este problema, ya que no hay instituciones que apoyen esta problemática que día a día se agrava más, no se le da importancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com