ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION POPULAR


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Señores:

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO NEIVA (HUILA)

Huila.

E.S.D.

 Ref. ACCION POPULAR

ACCIONANTE: comunidad de Rivera - Huila

ACCIONADO: alcaldía municipal de Rivera Huila

Ciudadanos en ejercicio, identificados con las cédulas de ciudadanía cuyos número y lugares de expedición aparecen detallados al pie de nuestras firmas, residentes en Rivera Huila  en ejercicio de la ACCION POPULAR, de conformidad con el artículo 87 de la constitución Política y la ley 472 de 1.998, acudimos a su Despacho para que judicialmente se nos proteja el Artículo 82, Artículo 63, Artículo 332 de la C.P y la  Ley 1185 de 2008, artículo 4º ya que se nos está viendo vulnerado los derechos colectivos a defensa al patrimonio público, patrimonio cultural de la nación, derecho a la seguridad, realización de construcciones de manera ordenada y planeada. Por la alcaldía municipal de Rivera Huila, la acción se fundamente en los siguientes:

HECHOS:

  1. Alcaldía Municipal de Rivera Huila, pretende demoler una iglesia que fue declarada patrimonio cultural de la nación.
  2. Que se ha puesto en conocimiento la protección de este bien ante el ministerio de Ministerio de Cultura, no obstante estamos en términos para que se de orden de demolición y construcción de obra nueva.
  3. Que se ha puesto en conocimiento la protección de este bien ante el  episcopado de Neiva (Huila), no obstante estamos en términos para que se de orden de demolición y construcción de obra nueva.
  4. Se desea demoler arbitrariamente la Iglesia, porque se desea construir allí un centro comercial.
  5. La Iglesia constituye un legado patrimonial, cultural, arquitectónico y social del municipio.
  6. Que la República de Colombia y la Santa Sede con el propósito de asegurar una fecunda colaboración para el mayor bien de la Nación colombiana han celebrado el concordato, entre los cuales está la protección de predios cedidos y/o donados a la iglesia católica, en caso de cambiárseles su uso tendrá que devolverse a sus herederos legítimos.
  7. Todo indica que las construcción de un centro comercial cambiara la vida arquitectónica, ambiental y cultural del municipio.

ACCIÓN POPULAR

Que se ordene a la alcaldía municipal de rivera Huila  que suspenda la construcción del centro Invoco como fundamentos de derecho el Art. 88 de la Constitución Política y la ley 472 de 1998 y demás normas sustantivas y procedimentales aplicables al presente evento.

ACCION POPULAR TRAMITE DE MEDIDAS CAUTELARES.

Previo a decisión de la presente acción popular solicitamos suspender todo tramite administrativo y de hecho que pretenda la demolición de la Iglesia, esto como verificación y protección a los derechos previo al daño material e inmaterial que puede causar la demolición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com