ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1.- ELABORE UN ESQUEMA DEL PROCESO LEGISLATIVO EN MATERIA FISCAL.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO FÍSCAL I.- ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD X.-

ACTIVIDAD 1.- ELABORE UN ESQUEMA DEL PROCESO LEGISLATIVO EN MATERIA FISCAL.

[pic 1]


ACTIVIDAD 2.- INVESTIGACIÓN  DE  LAS  FACULTADES  DEL  EJECUTIVO  FEDERAL  EN  EL  PROCESO LEGISLATIVO.

        Las facultades del Poder Ejecutivo en el proceso legislativo se encuentran expresas por el artículo 89 de nuestra Carta Magna en su fracción I donde establece que el Ejecutivo tiene la facultad de “Promulgar y ejecutar las leyes que expida el congreso de la Unión”, lo cual significa que la propuesta tiene que salir primero del Presidente de la Republica para ser discutida por las cámaras de Senadores y Diputados en el caso de la aprobación de una ley Fiscal tendrá que ser primero a la inversa pasando por la cámara de diputados y consiguientemente la de Senadores, una vez pasado este proceso de aprobación y revisión de ambas cámaras el presidente debe ejecutar dicha ley ello por medio de la sanción Presidencial para una vez hecho esto pasar por la firma del secretario para su aprobación y puesta en el periódico oficial de la federación, el Ejecutivo tiene una participación muy activa en el proceso legislativo ya que primero la propuesta debe salir de él y esta regresara para su aprobación total por su parte ya revisada y discutida.

GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN

UNIDAD X.

I. Falso o verdadero.- Coloque en el paréntesis (F) si es falso o (V) si es verdadero.

1. El principio de anualidad de las leyes fiscales tiene su fundamento en el artículo 73 fracción VII. (V)

2. El Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 8 del mes de octubre. (V)

3. La Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 del mes de noviembre. (V)

4. Aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión es una facultad exclusiva de la Cámara de senadores (V)

5. Una vez aprobadas las leyes fiscales por el congreso, estas deber ser sancionadas por el presidente de la Republica. (V)

6. El refrendo de las leyes tiene su fundamento en el artículo 94 de la Constitución Política Mexicana. (V)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com